|
"INSEGURIDAD"

"Despojan a mano armada camioneta a Humberto Alfaro, candidato independiente por el Distrito 5 de Culiacán"

"Un hombre armado y con el rostro cubierto con una capucha quitó la unidad al también empresario, cuando llegó a Bacurimí para realizar proselitismo"

Con un arma de fuego y el rostro encapuchado, aproximadamente a las 20:00 horas de hoy, un sujeto despojó de su camioneta y pertenencias personales a Humberto Alfaro Bedoya, candidato independiente por el Distrito 5, de Culiacán.

El también empresario señaló que el robo se efectuó cuando se encontraba realizando actividades de proselitismo en la localidad de Bacurimí, una zona de la capital sinaloense conocida por su corredor gastronómico, pero también por conflictos de ordeña y venta de combustible ilegal.

Sin embargo, un sujeto armado lo despojó de una camioneta Toyota Hilux modelo 2018. El candidato no sufrió ninguna lesión durante el asalto.

“De pasada ahí por Bacurimí, me bajé para platicar ahí con los vecinos y en la bajada me salió de la nada un ‘compa’, yo creo que me iban siguiendo, andaba encapuchado, me pidió las llaves del carro, me tardé un poquito, traté de dárselas de inmediato”, describió.

“Luego me pidió la cartera, y el teléfono, el teléfono estaba en el carro, la cartera la traía en la cachucha, le dije que si de perdida me dejaba la credencial de elector y pues ahí hubo una discusión un poquito porque andaba muy acelerado, pero al último me quitó todo, pero al subirse al carro me tiró todo, se llevó la cartera que traía 100 pesos, pero me dejó las credenciales, afortunadamente”.

Alfaro Bedoya señaló que no piensa pedir vigilancia personal a las autoridades, ya que no cree que el ataque haya sido por un tema electoral.

Afirmó que este robo en su contra se debe más a una violencia generalizada en Culiacán y en el País.

“Yo creo que la violencia la estamos viviendo todos los ciudadanos, y que no le pueden poner un policía a cada uno, como lo hicieron los empresarios el día de ayer, que le hicieron un llamado al Presidente de la República que estamos viviendo en el País, estamos viviendo más de 90 muertos diarios y esto tenemos que pararlo”, lamentó.

Dijo también que las autoridades ya están en tanto del ataque que sufrió, y que hoy mismo interpondrá la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

“Ya están enterados, estuve hace ratito con el subsecretario de gobierno, y me están atendiendo, de hecho, la denuncia la íbamos a poner el día de mañana, pero él dio instrucciones de que quedara hoy mismo”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!