"Desquicia el ‘Señor Presidente’ Centro Histórico y Olas Altas"

"La Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, donde se realizó ayer la inauguración del Tianguis Turístico, se convirtieron en un búnker, donde hasta los propios vecinos tuvieron roces con los militares asignados a la vigilancia del sector"

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto trastocó ayer a Mazatlán y en particular a los habitantes y comercios del Centro Histórico y Olas Altas.

Aunque se dijo que el cierre total de esta zona sería a partir de las 12:00 horas de ayer, el cordón de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial “achicó” el área de los vecinos y los establecimientos comerciales, que no pudieron abrir por la seguridad del “Señor Presidente”.

La Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, donde se realizó ayer la inauguración del Tianguis Turístico, se convirtieron en un búnker, donde hasta los propios vecinos tuvieron roces con los militares asignados a la vigilancia del sector.

Si se quería ingresar a la zona de Palacio Municipal, el acceso más cercano era por Avenida Miguel Alemán y Calle Benito Juárez, es decir, la gente debía caminar más de 400 metros para llegar a Catedral, al mercado o a las tiendas departamentales de la zona.

Los huéspedes de los hoteles de la zona no tuvieron problemas hasta las 18:00 horas, si se identificaban, pero también se les restringió el paso a la Plazuela Machado. Después de esa hora fue imposible para vecinos y huéspedes de hoteles poder salir de sus casas y habitaciones, prácticamente los obligaron a permanecer dentro de sus viviendas y hoteles mientras Peña Nieto e invitados disfrutaban para ellos solos el Centro Histórico de Mazatlán.

Por el lado de Olas Altas y Ángel Flores, donde noche fue la cena de los capitanes de la industria hotelera, el acceso también estuvo restringido.

El nivel de seguridad por la visita del Presidente, para muchos es excesivo, pero es el protocolo del Estado Mayor Presidencial en áreas públicas con alta concentración de gente.

Y en la cena fue también muy restringido

Tras la inauguración oficial del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 en el Teatro Ángela Peralta, el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera arribaron anoche al Paseo Olas Altas, donde se ofreció una cena a más de mil personas.

La seguridad del Estado Mayor Presidencial bloqueó también a los huéspedes de los hoteles de la zona, ya que se les impidió salir de sus habitaciones, confirmaron ciudadanos que están hospedados en un hotel cercano al El Venadito.

Los trabajadores de los hoteles también fueron obligados a permanecer dentro de los hoteles y evitar salir del lugar.

Autoridades municipales, estatales, líderes intercamarales, inversionistas e invitados especiales llegaron a la cena tiempo antes de la llegada del primer mandatario.

Haciendo compañía al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los asistentes al evento aplaudieron su llegada y aprovecharon para tomarse una selfie con el, mientras hacía el recorrido saludando a sus conocidos.

Después de unos minutos llego a su lugar, resguardado por decenas de guardaespaldas y en compañía del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Durante esta cena se llevó a cabo una representación del Carnaval Internacional de Mazatlán, con un desfile de carros alegóricos y una representación del tradicional combate naval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!