|
"ANGOSTURA"

"Destaca Alcaldesa de Angostura obras de desarrollo social"

"En su último informe de labores la Presidenta Municipal interina dijo que se invirtieron poco más de 17 millones de pesos en acciones de vivienda en el 2018"

ANGOSTURA._ La Alcaldesa interina de Angostura, Dilia Loreny Castro, dio el último informe de labores de la administración 2017-2018, en el que destacó obras de desarrollo social en el municipio.

"Vamos a informarles al pueblo angosturense de las acciones que se cumplieron el último año de la administración", dijo.

"En acciones de recámaras adicionales del programa de Sedesol, se construyeron 38 viviendas y recámaras adicionales en diversas comunidades", comentó.

"La inversión aquí 2 millones 450 mil pesos, construcción de pisos firmes 135 acciones, 929 mil 486 pesos, lo que se invirtió en este rubro".

Además se aplicaron ampliación de la red de energía eléctrica en 16 comunidades 4 millones 354 mil pesos.

"En comedores comunitarios y casas de día fueron 15 en total este año las que se construyeron con una inversión de 2 millones 698 mil pesos", refirió.

"Se construyeron casas de día en la comunidad de La Palma y Capomos, Angostura, donde se invirtió 1 millón 100 mil pesos".

La Presidenta Municipal interina destacó además que se construyeron 15 parques recreativos en igual número de comunidades, 4 millones de pesos.

Estas acciones fueron las que se destacó en el último año de labores de la Administración 2017-2018, que en su inicio encabezó José Manuel Valenzuela y que dejó a principios del 2018 para ir en busca de la candidatura a Diputado local.

En esta administración fungieron como alcalde sustituto, Eleazar Bojórquez Camacho, luego regresó José Manuel Valenzuela, como Alcalde interino y este último mes estuvo Dilia Loreny Castro, como Presidenta Municipal interina.

Dilia Loreny Castro mencionó que la inversión total en obras de desarrollo social fue de aproximadamente 17 millones de pesos.

Aclaró que a ella como Alcaldesa interina solamente le tocó supervisar que dichas obras hayan llegado a la culminación.

"Este último mes se realizó además dijo, el registro para aprobar, que ampara a los niños y niñas para que no queden a la deriva, por los que se estableció en el reglamento interno de SIPINNA", refirió.

Además comentó que en lo que le corresponde como autoridad dio las indicaciones al equipo de Transición para que apoye al equipo nombrado por la Alcaldesa electa, Aglaee Montoya, para que le brinden la información necesaria para que se realice el cambio de poderes.

Indicó no temer a las auditorías que pudiera solicitar la autoridad que tomará las riendas del Municipio el próximo 1 de noviembre, ya que todas las acciones se realizan con estricto apego a la ley.

"De mi parte siento que se deja todo en orden en el Ayuntamiento, simplemente hay acciones que ya no dependen de uno como presidenta pero si esta dentro de la administración, por lo que esta de su parte se está haciendo de la mejor manera", manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!