"Destapan las ternas que contenderán por el Premio Municipal del Deporte 2019"

"El PMD será entregado el próximo 6 de diciembre en el Salón Spectaculare"

MAZATLÁN._ La edición 2019 del Premio Municipal del Deporte será una de las más cerradas y esperadas desde que se instauró este reconocimiento a los logros de los atletas porteños.

Una vez terminado el ciclo deportivo 2018-2019, las ternas a lo mejor del año fueron elegidas por un jurado conformado por seis representantes de los medios de comunicación, uno de instituciones educativas, uno más de entrenadores deportivos y uno de Deporte Federado del Imdem.

“Va a ser una gran fiesta, algo diferente, queremos reconocer al deportista, pero también darle su lugar, que se sienta motivado y respaldado por el Instituto del Deporte”, expresó Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem.

Entre los nombres que sobresalen en la contienda por el PMD 2019 que será votada el próximo 6 de diciembre están los de Brianda Tamara Cruz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el de la doble medallista de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019, Rosa María Guerrero, ambas consideradas un ejemplo dentro y fuera del ámbito deportivo.

Entre otros ejemplos de constancia entrega y perseverancia entre los candidatos anunciados este viernes se encuentran el karateca Jesús Moreno Bautista y el boxeador José Ángel Amaro, en deporte convencional, así como el surfista Martín Díaz y Claudia Guadalupe Aguirre, en deporte adaptado.

Las papeletas fueron llenadas por Adrián Simental (El Debate), Isaac Chávez (El Sol de Mazatlán), Rafael Moreno (Noroeste), Adriana Angulo (Duro y Macizo), Adrián Lujan (Ojo Público), Omar Magaña (Táctica Deportiva), así como Salvador González (entrenadores deportivos), Cesáreo Álvarez (instituciones educativas), David López Beltrán (Deporte Federado), Jesús Castillo (Promoción Deportiva) y Fabiola Verde (Ligas y Clubes).

Tras el conteo de las papeletas, las votaciones finales serán realizadas el 6 de diciembre, en una ceremonia especial que ha preparado el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, en el Salón Spectaculare.

PARA SABER

En la modalidad de Deportista Convencional y Deportista Paralímpico los ganadores recibirán un premio de 25 mil pesos en efectivo, mientras que el Entrenador Convencional y Entrenador Paralímpico serán reconocidos con 20 mil pesos.

El Deportista Popular recibirá un premio de 12 mil pesos y el Entrenador Popular 9 mil pesos, mientras que los Comités Municipales 15 mil pesos, el primer lugar, 10 mil pesos el segundo y 5 mil pesos el tercero.

LEER: Briseida Acosta y Rosa María Guerrero son reconocidas con el Premio Estatal del Deporte

LAS TERNAS
Deportista Convencional Total de votos
Brianda Tamara Cruz Sandoval (Boxeo) 11
Jesús Francisco Moreno Bautista (Karate Do) 6
José Ángel Amaro García (Boxeo) 6
Entrenador Convencional Total de votos
Radamés Hernández Cázares (Boxeo) 11
Jesús Moreno Salas (Karate Do) 11
Rubén Téllez (Boxeo) 7
Deportista Paralímpico Total de votos
Rosa María Guerrero Cázares (Para-Atletismo) 11
Juan Martín Díaz Martínez ( Surf Adaptado) 10
Claudia Guadalupe Aguirre Bustamante (Para-Natación) 11
Entrenador Paralímpico Total de votos
Aleida Beatriz Domínguez (Para-Atletismo) 10
Karen Guadalupe Aguirre Romero (Para-Natación) 11
Paolo Roberto García Ríos (Para-Atletismo) 7
Entrenador Popular Total de votos
Manuel Ernesto Inzunza Otáñez 8
Ehida Judith Arias Millán 6
Tomás Hernández 5
Deportista Popular Total de votos
Jennifer Valeria Tirado Chavarín 11
Danna Sherlyn Viera León 8
Daniela Monserrat Fonseca Torres 6
Comités Deportivos Total de votos
Comité Municipal de Deporte Adaptado 9
Comité Municipal de Natación 7
Comité Municipal de Taekwondo 5
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!