|
"Escuinapa"

"Destellos, Escuinapa"

"Columna social"

ESCUINAPA._ Un excelente y aún fresco inicio de semana es lo que espero que estén disfrutando, queridos lectores.

Abril nos ha regalado noches y madrugadas frescas, probablemente más frescas que las que tuvimos en diciembre, que no sabíamos ni que era el frío, pues las temperaturas se mantuvieron cálidas durante el día.

El calor, sin embargo, ya está a punto de iniciar. Espero que en sus patios o sus cuadras tengan la fortaleza de un árbol para mitigar el calor, que parece que este año aumentará mucho.

Si no tiene el árbol, es un buen tiempo para pensar en sembrarlo por el futuro que se viene, por los hijos o sobrinos que tienen, denle la frescura única de la sombra que nos dan los árboles.

UNA CELEBRACIÓN de fe disfrutaron Carolina Arguelles Toledo y Manuel Moreno Padilla, al llevar a bautizar a su pequeño Luis Manuel Moreno Arguelles a la Parroquia de San Francisco de Asís.

El niño fue presentado a la comunidad cristiana, a la que pidieron fuera testigo de este acto de amor y fe, para que recibiera el agua bendita que lo convirtió en hijo de Dios.

Como padrinos, María Guadalupe Moreno Padilla y Hugo Alberto Moreno Padilla se comprometieron a estar cerca siempre de Luis Manuel y ser los padres espirituales, que necesitará para su vida en sus momentos felices y difíciles.

Después de la ceremonia religiosa, la familia celebró este importante momento con una pequeña reunión.

UNA EMOTIVA despedida del servicio docente tuvo el profesor Armando Pinzón Palomares, quien después de 38 años de servicio, decidió regresar a casa a realizar otras actividades.

Sus hijos, Lupita, Denisse y Armando lo acompañaron para dedicarle unas palabras y señalarle que no solo ha sido un excelente maestro para la sociedad, sino para sus propias vidas.

Le agradecieron les permitiera la libertad de haber forjado sus vidas profesionales lejos de la docencia, pues se desempeñan como licenciada en Turismo, arquitecta y ginecólogo obstetra, desde donde siguen sus valores para ser buenos seres humanos y excelentes profesionistas.

En el lugar estaba Carmen Barrón de Pinzón, a quien el profesor le agradeció estos años de vida juntos en los que formaron como maestros a su familia, pero principalmente como buenos seres humanos, listos para servir a la sociedad.

Al lugar llegaron grandes amigos de Armando, algunos se trasladaron de diversas partes del Estado, con los que ha compartido luchas magisteriales y una ideología de servicio, manifestó.

AMIGOS, LES deseo una excelente semana y que Dios los bendiga. Nos leemos en ocho días y gracias por hacernos parte de sus eventos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!