Destruyen cinco plantíos de amapola en Mocorito - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPERATIVO
Destruyen cinco plantíos de amapola en Mocorito
En las inmediaciones del poblado El Tule
Noroeste / Redacción
26/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOCORITO._ Cinco plantíos de amapola con una extensión total de 3 hectáreas, fueron destruidos por elementos de Policía Militar adscritos al Noveno Batallón de Infantería, en coordinación por la Policía Estatal y Policía Municipal de Mocorito, en las inmediaciones del poblado El Tule.

Se estableció que los soldados y policías realizaban un recorrido de reconocimiento en los predios agrícolas ubicado a un costado de un arroyo, entre los poblados de La Loma y El Manchón, perteneciente a la sindicatura de El Valle, Mocorito, donde localizaron los 5 plantíos de Amapola.

Los citados plantíos de amapola fueron debidamente destruidos y se tomaron las muestras correspondientes, siendo un aproximado de casi 3 hectáreas de extensión sembradas por los 5 plantíos.

De igual forma en el lugar los policías decomisaron semilla de amapola, así como la bomba para regar los plantíos. 

 

Tumban 4 plantíos más de amapola

SINALOA MUNICIPIO.- Un total de cinco plantíos de amapola fueron localizados y destruidos por elementos de la Sedena, en el poblado Matapán del Llano.

La Procuraduría General de la República, Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia por el poblado Matapán del Llano en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, localizaron cuatro plantíos de amapola.

En estos predios, los elementos de la Sedena destruyeron 47 mil 500 plantas de amapola, las cuales tenían un promedio de altura entre 15 y 50 centímetros.

Ambos casos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..