|
"OPERATIVO"

"Destruyen cinco plantíos de amapola en Mocorito"

"En las inmediaciones del poblado El Tule"

MOCORITO._ Cinco plantíos de amapola con una extensión total de 3 hectáreas, fueron destruidos por elementos de Policía Militar adscritos al Noveno Batallón de Infantería, en coordinación por la Policía Estatal y Policía Municipal de Mocorito, en las inmediaciones del poblado El Tule.

Se estableció que los soldados y policías realizaban un recorrido de reconocimiento en los predios agrícolas ubicado a un costado de un arroyo, entre los poblados de La Loma y El Manchón, perteneciente a la sindicatura de El Valle, Mocorito, donde localizaron los 5 plantíos de Amapola.

Los citados plantíos de amapola fueron debidamente destruidos y se tomaron las muestras correspondientes, siendo un aproximado de casi 3 hectáreas de extensión sembradas por los 5 plantíos.

De igual forma en el lugar los policías decomisaron semilla de amapola, así como la bomba para regar los plantíos. 

 

Tumban 4 plantíos más de amapola

SINALOA MUNICIPIO.- Un total de cinco plantíos de amapola fueron localizados y destruidos por elementos de la Sedena, en el poblado Matapán del Llano.

La Procuraduría General de la República, Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia por el poblado Matapán del Llano en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, localizaron cuatro plantíos de amapola.

En estos predios, los elementos de la Sedena destruyeron 47 mil 500 plantas de amapola, las cuales tenían un promedio de altura entre 15 y 50 centímetros.

Ambos casos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!