Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detalla UAS descuentos en sus cuotas; no habrá reducciones en los pagos en el Centro de Idiomas
Juan Eulogio Guerra Liera detalla que La Universidad Autónoma de Sinaloa no ha aumentado sus cuotas en 24 años, y que los descuentos van desde un 11 por ciento en las carreras universitarias en su primer año, hasta un 56 por ciento en Bachillerato
Antonio Olazábal
18/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por medio de una conferencia virtual, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, detalló los descuentos en las cuotas estudiantiles durante la contingencia de Covid-19, las cuales van desde un 11 hasta un 56 por ciento.

Anteriormente Guerra Liera ya había informado que habría descuentos en las cuotas para los estudiantes de la Casa Rosalina, pero durante una conferencia virtual el día de hoy, 17 de agosto, dijo qué porcentaje habrá de descuento en cada nivel educativo dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los porcentajes van desde el 11 hasta el 56 por ciento; los descuentos más bajos serán para los nuevos alumnos de las carreras profesionales, y donde se ve un mayor apoyo es en aquellos estudiantes que pertenecen a artes y los alumnos de segundo año de bachillerato en adelante, pero áreas como el Centro de Idiomas no habrá ningún tipo de descuento.

“En artes y oficios hay una reducción de 645 pesos, de mil 295 pesos pagarán 650 pesos, que será un pago mensual de 54 pesos, una reducción del 50 por ciento...en lo que es idiomas prácticamente se mantienen las cuotas”, mencionó el Rector.

Anuncia UAS reducción en cuotas de preparatoria, debido a clases virtuales

“Si vamos a nivel profesional, te estoy diciendo que lo que sería primer grado de profesional hay una reducción de 183 pesos, van a pagar de mil 620 pesos, mil 437, un pago mensual de 117 pesos con 75 centavos una reducción del 11 por ciento... del segundo grado de profesional en adelante, habrá una reducción de 325 pesos, esto es una reducción del 20 por ciento que implicará que estén pagando mensualmente 107 pesos con 92 centavos”, añadió.

En lo que a Bachillerato y carreras técnicas los descuentos serán más elevados, pero de igual manera que en el nivel Superior, la reducción es más elevada a partir del segundo año.

“Este año el primer año de Bachillerato va a pagar mil 318 pesos la inscripción, tiene un ahorro de 457 pesos; para el segundo y tercer grado de Bachillerato, se suspende lo que es el Certificado Médico y lo que es el material didáctico, habrá un ahorro de 725 pesos, que implica el 56 por ciento de lo que sería la cuota que se paga al ingresar al segundo y tercer año”, indicó.

“En el Bachillerato semiescolarizado habrá una reducción de 125 pesos, esto es, de 720 pesos, van a pagar 595, va a ser una reducción de un 17 por ciento...del mismo Bachillerato semiescolarizado a partir del segundo cuatrimestre tendrán una reducción de 325 pesos, de 720 pesos pagarán 395, una reducción del 45 por ciento”, añadió.

“En las profesionales o técnicas, en el primer grado, habrá una reducción de 181 pesos, esto es que de mil 430, pagarán ,mil 249 pesos, que es un 13 por ciento menos; estas mismas profesionales-técnicas a partir del segundo grado tendrán una reducción de 361 pesos, que implica que de mil 430 pesos, van a pagar mil 49”, profundizó.

En lo que cursos intensivos trimestrales, cursos sabatinos y cursos trimestrales de idiomas se refiere, las reducciones van desde 150 a los 125 pesos mensuales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que esto se logra con un gran esfuerzo de la UAS, ya que las cuotas no han cambiado durante 24 años, pero reconoció que en esta época de crisis para muchas personas, la Casa Rosalina tenía que ser empática.

“Esta reducción es sobre esas cuotas que tienen más de 24 años sin ser aumentadas, vamos a hacer un planteamiento que durante el tiempo que dure el efecto de la pandemia para posteriormente regresar a estas mismas cuotas de hace 24 años y que ya se tendrán que registrar más adelante de lo que sería el monto de las mismas”, subrayó.

“Esto es un gran esfuerzo de la institución, y se han suprimido aspectos que al ser virtual no se requieren, y que hemos entendido que hay que ser empáticos, responsables y garantizar, no solo la cobertura numérica, sino el que se mantengan en el aula virtual, el que puedan cubrir con sus cuotas mínimas y que permita avanzar en su instrucción académica”, recalcó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades