Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detectan antros abiertos sin permiso en Culiacán; son clausurados por autoridades municipales
Luis Alfonso Meza Espinoza señaló se les aplicó una multa económica a los establecimientos por incumplir con lo dispuesto por las autoridades municipales
Belem Angulo
07/09/2020 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

CULIACÁN._ El pasado fin de semana se clausuraron dos antros en la capital sinaloense al encontrarse abiertos de manera irregular, dado que aún no cuenta el giro con la autorización de las autoridades locales para funcionar debido al número de casos positivos de coronavirus en el municipio.

Lo anterior fue informado por el jefe de la Coordinación de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien señaló se les aplicó una multa económica a los establecimientos por incumplir con lo dispuesto por las autoridades municipales.

“El viernes clausuramos un establecimiento y el sábado otro, ya que no tenían los permisos todavía para que aperturen. Ahorita están clausurados y tendrán que acercarse para la multa para retirar los sellos y esperarse a que la administración local les permita la apertura”, comentó.

- ¿Se encontraron con asistentes?

“Sí, sí había. No tengo el dato pero había un número importante en ambos casos y tuvimos que retirarlos”.

Estos serían los primeros establecimientos pertenecientes a este giro que son cerrados debido a que abrieron sin permiso relacionado con la pandemia de Covid-19, pero ya se han clausurado salones de fiestas, señaló Meza Espinoza.

“El fin de semana anterior nos tocó clausurar dos salones de fiesta, incluso uno de ellos violó los sellos al día siguiente y tuvimos que hacer un acta por tal motivo”, dijo.

El pasado 8 de agosto una docena de centros nocturnos, ubicados en la capital sinaloense, reabrieron adoptando la modalidad de restaurantes, por indicación del Gobierno municipal.

“Aquellos centros nocturnos y aquellos bares que tienen la capacidad de cocina para ofrecer su servicio de restaurante, lo pueden hacer como restaurante, no como centro nocturno”, informó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Hace dos semanas se autorizó, también por el Ayuntamiento de Culiacán, que los salones de fiestas comiencen a agendar eventos como parte de la reactivación económica del sector de eventos sociales; sin embargo, no se otorgó permiso para comenzar a operar ni se estableció una fecha oficial.

El Coordinador de Inspección y Vigilancia explicó que mediante redes sociales es por donde se pueden detectar las aperturas clandestinas de los establecimientos.

“A través de las mismas redes sociales nosotros nos damos cuenta de cuáles están aperturados, de la misma manera lo hacen las autoridades estatales y así podemos proceder”, dijo.

Exhortó a los representantes del giro de antros y centros nocturnos a no reabrir hasta obtener el permiso correspondiente.

“El llamado es para los representantes de los antros a que no reabrann, que se esperen a que ya esté autorizado y que no se arriesguen a pagar multa”.

“A los usuarios de estos espacios pues invitarlos a que analicen porque la situación sigue siendo de alto riesgo”, comentó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades