"Detectan incumplimiento de protocolos sanitarios en el Tianguis Los Huizaches, de Culiacán"

"De no acatar las reglas de salud los ciudadanos, existe la posibilidad de llevar a cabo el cierre del mercado"

CULIACÁN._ Las medidas preventivas ante la propagación del coronavirus al interior del Tianguis Los Huizaches no están siendo acatadas, ya que los adultos se acompañan de menores de edad, reveló en un comunicado el Ayuntamiento de Culiacán. 

La prohibición de la entrada a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, fue uno de los puntos que dispuso el Gobierno municipal el pasado 6 de octubre, cuando se tomó la decisión de reactivar el centro de abastos después de mantenerse cerrado 7 meses por la contingencia sanitaria. 

“Personas siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras, por lo que hizo el llamado nuevamente a los asistentes a dejarlos en casa o serán regresados desde cada filtro por los Guardianes de la Salud”, destacó la Comuna.

Entre las principales disposiciones también se encuentran no permitir el ingreso de mujeres embarazadas así como de adultos mayores, por lo que se le pide a la ciudadanía no asistir a estos espacios pues pertenecen al sector vulnerable ante la contingencia.

De no acatar las reglas de salud los ciudadanos, existe la posibilidad de llevar a cabo el cierre del mercado, señaló el Ayuntamiento.

Además, se informó sobre el reingreso de la segunda fase de vendedores en el comercio ambulante aún no se tiene fecha estimada.

Este domingo se cumplió la tercera semana en la que el tianguis se mantiene funcionando con mil comerciantes, población que representa al menos la mitad de los vendedores en total, esto para evitar aglomeraciones en la zona. 

El Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizó un recorrido de supervisión para constatar que comerciantes y ciudadanos apliquen las medidas preventivas de salud.

En el recorrido se invitó a acatar con los protocolos que marca el Sector Salud para prevenir los riesgos de contagios a quienes no cumplían.

“Asimismo, se invitó a los comerciantes de comida a cumplir cabalmente cada una de las disposiciones de sanidad e higiene para reducir los riesgos de propagación y, de esta forma, verificar que estén usando utensilios desechables como cubiertos y vasos desechables”, informó el área de atención a medios de comunicación del Gobierno municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!