Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Detectan incumplimiento de protocolos sanitarios en el Tianguis Los Huizaches, de Culiacán
De no acatar las reglas de salud los ciudadanos, existe la posibilidad de llevar a cabo el cierre del mercado
Belem Angulo
26/10/2020 | 10:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

CULIACÁN._ Las medidas preventivas ante la propagación del coronavirus al interior del Tianguis Los Huizaches no están siendo acatadas, ya que los adultos se acompañan de menores de edad, reveló en un comunicado el Ayuntamiento de Culiacán. 

La prohibición de la entrada a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, fue uno de los puntos que dispuso el Gobierno municipal el pasado 6 de octubre, cuando se tomó la decisión de reactivar el centro de abastos después de mantenerse cerrado 7 meses por la contingencia sanitaria. 

“Personas siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras, por lo que hizo el llamado nuevamente a los asistentes a dejarlos en casa o serán regresados desde cada filtro por los Guardianes de la Salud”, destacó la Comuna.

Entre las principales disposiciones también se encuentran no permitir el ingreso de mujeres embarazadas así como de adultos mayores, por lo que se le pide a la ciudadanía no asistir a estos espacios pues pertenecen al sector vulnerable ante la contingencia.

De no acatar las reglas de salud los ciudadanos, existe la posibilidad de llevar a cabo el cierre del mercado, señaló el Ayuntamiento.

Además, se informó sobre el reingreso de la segunda fase de vendedores en el comercio ambulante aún no se tiene fecha estimada.

Este domingo se cumplió la tercera semana en la que el tianguis se mantiene funcionando con mil comerciantes, población que representa al menos la mitad de los vendedores en total, esto para evitar aglomeraciones en la zona. 

El Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizó un recorrido de supervisión para constatar que comerciantes y ciudadanos apliquen las medidas preventivas de salud.

En el recorrido se invitó a acatar con los protocolos que marca el Sector Salud para prevenir los riesgos de contagios a quienes no cumplían.

“Asimismo, se invitó a los comerciantes de comida a cumplir cabalmente cada una de las disposiciones de sanidad e higiene para reducir los riesgos de propagación y, de esta forma, verificar que estén usando utensilios desechables como cubiertos y vasos desechables”, informó el área de atención a medios de comunicación del Gobierno municipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jose Luis Espinoza Villavelazquez
aqui claramente el ayuntamiento se contradice porque en una de las fotos se ve claramente un guardian de la salud que tambien es de la tercera edad y sin embargo ahi anda tambien en el tanguis exponiendose
Jose Luis Espinoza Villavelazquez
ademas de que ni siquiera predican con el ejemplo de guardar sana distancia las fotos no mienten
Recomendamos para ti

Oportunidades