|
"SALVADOR ALVARADO"

"Detienen a policía municipal de Salvador Alvarado acusado de feminicidio"

"Detienen a Jesús "G", policía municipal de Salvador Alvarado, por el feminicidio agravado de Marcela "M""

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa señaló que llevó a cabo la detención por caso urgente a Jesús "G", policía municipal de Salvador Alvarado, por el feminicidio agravado de Marcela "M", cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 20 de julio, en una compuerta del canal Humaya aproximadamente a un kilómetro del poblado Tamazula II, municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo a la Fiscalía tras este hecho se inició la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/01505/2018, en la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres y Grupos en situación de vulnerabilidad, en la que desde los primeros actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para identificar como probable responsable a Jesús "G".

De acuerdo con el dictamen médico de autopsia se concluyó que la causa directa de la muerte de la víctima se debió a traumatismo craneoencefálico y torácico producidos por mecanismo contundente con laceración de encéfalo y pulmón izquierdo.

De los datos de prueba obtenidos se determinó llevar a cabo la detención por caso urgente a Jesús "G" por su probable participación en estos hechos.

Una vez puesto a disposición del Juez de control y enjuiciamiento penal de la Región centro-norte, dentro de la causa penal 172/2018, en audiencia inicial la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención.

En dicha audiencia el Ministerio Público formuló la imputación, el juez determinó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!