"Detienen en Mazatlán a dos hombres por transportar 44 kilos de pirotecnia sin permiso"

"De acuerdo al parte informativo, la detención y decomiso de juegos pirotécnicos se llevó a cabo la noche del jueves, por la Carretera Internacional México 15"

MAZATLÁN._ Por el delito de posesión y transportación de artefactos explosivos sin el permiso correspondiente y con un peso de 44. 2 kilos, dos vecinos de la colonia Miravalles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo al parte informativo, la detención y decomiso de juegos pirotécnicos se llevó a cabo la noche del jueves, por la Carretera Internacional México 15.

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un servicio de prevención de la comisión de delitos y aplicación del reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno observaron que por la entrada norte de la ciudad, a la altura del Libramiento 2, en la colonia el Venadillo, una camioneta se brincó a exceso de velocidad la luz roja del semáforo, por lo que los agentes emprendieron una persecución del vehículo.

El conductor de la camioneta Ford, Ecosport color azul marino y con placas del estado de Jalisco se detuvo unos metros adelante, por lo que los agentes abordaron a los ocupantes de la unidad.

Se identificaron como Manuel “N”, de 47 años de edad, así como Ángel Misael “N”, de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Miravalles.

Al observar al interior del vehículo, los agentes descubrieron una caja abierta en el asiento trasero que contenía al parecer pirotecnia, por lo que solicitaron permiso para una inspección a la unidad.

En el asiento posterior encontraron varios paquetes de diferentes tipos de artículos elaborados con pólvora y al cuestionar si contaban con el permiso o registro para trasladar ese producto, los ocupantes respondieron que no contaban con permiso y que se dedicaban a venderlo en las rancherías.

Por ello se les indicó que transportar o vender pirotecnia sin permiso era considerado como delito a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que se aseguró la siguiente mercancía:

-9 paquetes con 5 bolsas cada uno, que contenían pólvora con un peso aproximado de 6.268 kg. cada paquete.

-4 cajas de cartón que contenían al interior pólvora con un peso de 6.327 kg. en su totalidad.

-1 paquete con 17 cajas de cartón que contenían pólvora con un peso de 4.127 kg.

-1 paquete que contenía 13 bolsas de polietileno y en el interior pólvora con un peso de 2.447 kg.

Por tal motivo los dos varones quedaron formalmente detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!