|
"EN NAVOLATO"

"Develan estatua de Antonio Toledo Corro"

"Destaca Malova las obras del ex Gobernador al participar en su homenaje"
24/02/2016

NAVOLATO._ El Gobierno del Estado se sumó al homenaje al ex Mandadario Antonio Toledo Corro organizado por el Ayuntamiento, por haber decretado a Navolato como municipio hace 33 años, y que hoy tiene prosperidad y desarrollo.

"El esfuerzo por la municipalización iniciado por los habitantes hace décadas y cuyo sueño fue alcanzado el 27 de agosto de 1982 gracias al apoyo del entonces Gobernador Antonio Toledo Corro, hoy se refleja en un Navolato con mejores oportunidades para todos", indicó el Gobernador Mario López Valdez en un comunicado.

"Nos hemos sumado a este anhelo trayendo obras para los navolatenses en esta administración estatal, y hoy podemos decir que tenemos un Navolato en donde hay más seguridad, más carreteras, más desarrollo, y un hermoso Malecón, para la atracción de turistas".

El Mandatario estatal reconoció a Toledo Corro como un visionario y un sinaloense comprometido con el estado, no sólo por la creación de Navolato como municipio, también por otras grandes obras y proyectos que hoy son una realidad en Sinaloa, como lo es la autopista "Benito Juárez", el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, la Comisión Constructora de Sinaloa (ejemplo en su momento), entre otras acciones.

El Alcalde Miguel Calderón Quevedo, y Antonio Yamaguchi Hernández, quien fuera el primer Presidente Municipal coincidieron en que Navolato le tiene mucho que agradecer a Toledo Corro.

El ex Gobernador Toledo Corro agradeció el homenaje a los habitantes y al ayuntamiento, y lo compartió con quienes lucharon hace años por la municipalización y con quienes tienen hoy a Navolato en el camino del progreso.

 

EL MONUMENTO

La estatua develada fue creada por el escultor mexicano Juan Carlos Canfield Eguía. Fue esculpida en bronce, mide 3.6 metros, pesa 800 kilos y fue colocada en la confluencia de las calles Jesús Almada y Jorge Almada, frente a la plazuela "Vicente Guerrero".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!