"Dice Estrada Ferreiro que donará su aumento de sueldo al DIF Culiacán"

"Luego de que el sueldo neto del Alcalde de Culiacán subiera de 44 mil pesos a 60 mil pesos a partir de enero del 2020, el primer Edil expresó que este aumento de aproximadamente 16 mil pesos lo dará a la institución que preside su esposa"

CULIACÁN._ Luego de aumentarse el sueldo aproximadamente 16 mil pesos a partir de enero de este año, Jesús Estrada Ferreiro dijo que donará este incremento al Sistema DIF Municipal.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Culiacán, el Primer Edil percibía de manera neta 44 mil 556 pesos mensuales, ahora recibirá 60 mil pesos. El morenista detalló que lo donará porque el no es un muerto de hambre ni mucho menos, y que este incremento se realizó como ya había dicho anteriormente, para mejorar los salarios de sus colaboradores.

"Lo que yo ganaba eran 43 mil pesos (sic), lo que yo gano ahora son 60, y los 17 (sic) de diferencia los voy a donar o al DIF o a una institución que corresponda, porque no los estoy ganando por que sea un muerto de hambre ni mucho menos", expresó.

Estrada Ferreiro aumenta su salario en un 44%, su sueldo bruto será de $79,897

"Los aumenté para poder aumentarle a mis colaboradores, es todo, pero no voy a caer en jueguitos ya de que me estén criticando por esas cosas, y estarles contestando tonteras, la verdad es que deben ponerse los medios en general, a informarle a la gente todo, lo bueno y lo malo que pasa", exhortó.

De manera bruta, el Alcalde percibía 55 mil 383 pesos mensuales, luego de este incremento su salario bruto quedó en 79 mil 897 pesos; sin embargo esta donación sería sólo de su ganancia neta.

Estrada Ferreiro sostuvo que la institución que más necesita esta aportación es el DIF Municipal, ya que ahora se apoya a la gente que más lo necesita sin intermediarios, y tampoco se usa esta paramunicipal de manera política, dado que están dando apoyos más allá de tiempos electorales.

"Tentativamente al DIF. Mira el DIF es la institución más noble que pueda haber si se maneja como debe ser correcto, porque se le da apoyos a la gente que realmente lo necesita, cuando menos actualmente, no estamos dando a través de representantes, líderes de colonias, síndicos, ni nada, directamente a las personas que ocupan el apoyo se les da", mencionó.

"Sillas de ruedas, servicios médicos, despensas, y aunque las despensas era un instrumento para hacer campaña, algo muy importante es llevarles comida cuando menos a la gente que más lo necesita en el momento oportuno, no en el momento de la campaña", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!