Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En balacera donde murieron dos mujeres
Dice SSP que repelieron agresión, pero investigarán muerte de dos mujeres en Sanalona
Luego del enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Policía Estatal en Sanalona en la madrugada, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que durante semanas se han estado reportando denuncias de personas armadas en la Sindicatura de Culiacán
Antonio Olazábal
27/01/2020 | 2:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Luego del enfrentamiento entre policías estatales y civiles en la Sindicatura de Sanalona, donde murieron dos mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado defendió que los elementos repelieron la agresión, pero que se iniciará una investigación al respecto, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El titular de la SSP afirmó que hoy en la madrugada se recibieron denuncias de personas armadas en la Sindicatura de Culiacán, derivado de ello elementos estatales acudieron al llamado, fue ahí cuando le hicieron la parada a un automóvil, mismo que hizo caso omiso, echándose a la fuga realizando disparos contra los uniformados.

“La Policía Estatal a la altura del templete de la presa, detectan un vehículo en actitud sospechosa, es un vehículo Accord, con placas de Durango, en cuanto ve el acercamiento de la Policía del Estado se da a la fuga y efectúa detonaciones en contra de los elementos”, señaló.

“Estos repelen la agresión (policías estatales) y es detenido el vehículo aproximadamente entre 800 metros un kilómetro de donde se localiza, derivado de eso hay la detención de dos personas, fueron puestos a disposición a la Fiscalía General del Estado, quien determinará lo conducente para con ellos y posteriormente son localizados ahí dos personas sin vida, y una más se da a la fuga”, explicó.

Castañeda camarillo detalló que dos mujeres fueron las que perdieron la vida, una de ellas en el lugar y la otra mientras recibía atención médica; otros dos jóvenes (hombre y mujer) fueron aprehendidos en el lugar y uno más se dio a la fuga.

Añadió que en los últimos días se han presentado muchas denuncias de personas armadas en las sindicaturas de Sanalona y Tepuche, derivado de ello se estarán realizando operativos en esas zonas.

“De la semana pasada a la fecha han habido casi cinco llamados tanto como para Tepuche, como a Sanalona, la presencia de gente armada, obviamente tenemos que acudir, porque son lugares donde no tenemos cámaras, no hay mucha comunicación y obviamente la intención es inhibir la presencia de un hecho delictivo, en este caso inclusive los elementos fueron agredidos por acudir a atender estos llamados”, compartió.

Sobre las circunstancias del enfrentamiento entre los elementos de la SSP y los civiles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que de momento desconocen si las mujeres que fallecieron realizaron disparos contra los uniformados, eso ya es investigación de la Fiscalía General del Estado.

--¿Sabe si las mujeres efectuaron disparos?

“Tendríamos que hacer los peritajes, quien haga las pruebas periciales será quien determine quién efectuó disparos o no”.

Castañeda Camarillo informó que las mujeres que perdieron la vida se llaman Ana Carolina y Andrea Candelaria, quienes fueron detenidos son Julio César y Dulce María. Hay otra persona más que se dio a la fuga.

Dijo también que se realizará una investigación con la intención de deslindar responsabilidades, esto luego de que hay versiones de los vecinos de la localidad donde acusan que los elementos de la Policía Estatal realizaron el ataque de manera injustificada.

“Si son agredidos yo creo que se tuvieron que respetar los protocolos, ya habrá una investigación para verificar todos los hechos”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades