"Diciembre es el mes más complicado: Canaco"

"Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Canaco, Servytur, comentó que el último mes del año es el mejor en ventas, pero también el más difícil por el tema de los robos y estafas"

MAZATLÁN._ El Secretario General de la Canaco, Servytur, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que el último mes del año es el mejor en ventas, pero también el más complicado por el tema de los robos.

Romero Rodríguez informó que se espera un crecimiento del 5 por ciento en las ventas, con respecto al 2017, y un gasto promedio de 7 mil 500 por persona.

"A partir de este fin de semana ya hay un repunte, a partir del día 15, porque tenemos hasta el día 20 para pagar los aguinaldos, como lo marca la Ley Federal del Trabajo", dijo.

"Para nosotros se empieza a ver la actividad, la economía y esperamos que esta semana tengamos ese repunte que estamos esperando todos los comerciantes de la ciudad".

Sin embargo, así como se esperan ventas, dijo, también están a la expectativa de los ladrones y estafadores con billetes falsos.

"Sabemos que así como tenemos muchas ventas, tenemos también mucho robo y esa es la parte donde tenemos que trabajar muy de la mano con las autoridades", comentó durante el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes.

En lo que va del año, indicó, se ha registrado un promedio de 800 robos a comercios, según las denuncias.

"Estamos en pláticas con la Secretaría (de Seguridad Pública) porque este mes es el más complicado, andamos entre 70 robos por mes, en promedio, pero este mes es el que más se suele complicar", argumentó.

OCUPACIÓN HOTELERA

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, comentó que el flujo de visitantes empieza a visibilizarse a partir del 26 de diciembre hasta el 3 de enero del 2019.

Señaló que se esperan niveles de ocupación hotelera del 90 por ciento.

Se esperan visitantes de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, centro del País, centro y norte de Sinaloa; Estados de California, Texas, Arizona y Canadá.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!