"Dieciséis jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus"

"Las 16 pruebas positivas salieron de los test a 302 jugadores que fueron examinados el 23 de junio"

NUEVA YORK._ Dieciséis jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus, dijo la liga el viernes, poco más de un mes antes de que se reanude la temporada 2020.

"Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumplan los protocolos de salud pública para dejar el aislamiento y haya sido autorizado por un médico", dijo la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Las 16 pruebas positivas salieron de los test a 302 jugadores que fueron examinados el 23 de junio. La liga no reveló las identidades de los jugadores.

Se confirmó el miércoles que Jabari Parker y Alex Len de los Sacramento Kings y Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers dieron positivo, aunque no se supo inmediatamente cuándo se hicieron las pruebas.

Parker dijo en un comunicado que había recibido el diagnóstico "hace varios días".

La NBA está provisionalmente preparada para retomar su temporada suspendida el 30 de julio en Disney World en Florida, con jugadores que viven, practican y juegan en el complejo para minimizar el riesgo de exposición al nuevo coronavirus.

LEER: OFICIAL. La NBA regresa el próximo 30 de julio

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!