|
"FUTBOL"

"Diego Armando Maradona le dio brillo a Dorados de Sinaloa"

"La llegada de 'El Pelusa' al 'Gran Pez' fue noticia que acaparó los titulares a nivel mundial"

El legado de Diego Armando Maradona en México no solo es debido a su grandiosa participación con Argentina en la Copa del Mundo México 1986, donde "enamoró" a todos los mexicanos con un gol de gran calidad sobre Inglaterra y otro que, aunque no debió de haber subido al marcador, es considerado como "La Mano de Dios".

"El Pelusa" regresó a nuestro país muchas décadas después, luego de ser anunciado, para sorpresa de prácticamente todos los aficionados al futbol, como entrenador de Dorados de Sinaloa, en la entonces conocida como Liga de Ascenso MX.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División, logrando, como era su costumbre, acaparar todos los reflectores, incluso a nivel mundial.

El trabajo del argentino animó la segunda categoría de mayor importancia en México al grado de que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.

Bajo la mano de Maradona, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Maradona decidió no renovar más con "El Gran Pez" y emigró a su país, en busca de descanso, pero luego terminó por fimar para dirigir a Gimnasia y Esgrima, de la Liga de Argentina, el cual fue su último equipo.

Con el club sinaloense, Maradona dirigió 38 partidos, con 20 triunfos, nueve empates e igual cantidad de derrotas, números que le alcanzaron para llevar al equipo a dos finales consecutivas, las cuales, no pudo ganar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!