Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Diego Armando Maradona le dio brillo a Dorados de Sinaloa
La llegada de 'El Pelusa' al 'Gran Pez' fue noticia que acaparó los titulares a nivel mundial
Noroeste / Redacción
25/11/2020 | 09:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

El legado de Diego Armando Maradona en México no solo es debido a su grandiosa participación con Argentina en la Copa del Mundo México 1986, donde "enamoró" a todos los mexicanos con un gol de gran calidad sobre Inglaterra y otro que, aunque no debió de haber subido al marcador, es considerado como "La Mano de Dios".

"El Pelusa" regresó a nuestro país muchas décadas después, luego de ser anunciado, para sorpresa de prácticamente todos los aficionados al futbol, como entrenador de Dorados de Sinaloa, en la entonces conocida como Liga de Ascenso MX.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División, logrando, como era su costumbre, acaparar todos los reflectores, incluso a nivel mundial.

El trabajo del argentino animó la segunda categoría de mayor importancia en México al grado de que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.

Bajo la mano de Maradona, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Maradona decidió no renovar más con "El Gran Pez" y emigró a su país, en busca de descanso, pero luego terminó por fimar para dirigir a Gimnasia y Esgrima, de la Liga de Argentina, el cual fue su último equipo.

Con el club sinaloense, Maradona dirigió 38 partidos, con 20 triunfos, nueve empates e igual cantidad de derrotas, números que le alcanzaron para llevar al equipo a dos finales consecutivas, las cuales, no pudo ganar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades