|
"FUTBOL"

"Diego Lainez queda fuera de la lucha por el Golden Boy; Joao Felix favorito"

"El mexicano del Betis no pasó el corte final de la carrera por ser nombrado el mejor jugador joven del mundo que otorga la revista Tuttosport"

Diego Lainez no pasó el último corte en la lucha por ganar el premio Golden Boy que otorga la revista italiana Tuttosports al mejor jugador joven del mundo.

El jugador del Betis había pasado dos filtros, pero en el último que fue este fin de semana quedó fuera de la lista que se redujo a 20 contendientes.

El español Ansu Fati, del Barcelona, el portugués Joao Félix, del Atlético Madrid, y los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior, del Real Madrid sí aparecen en el listado final.

El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, anunció una lista de candidatos en la que también están el español Ferrán Torres y el surcoreano Lee Kang-in, del Valencia, el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus y ganador en 2018, o el ucraniano Andrij Lunin, de propiedad del Real Madrid y actualmente cedido en el Real Valladolid.

Ansu Fati, recién convocado por Luis De La Fuente con la selección sub-21 española, es una de las grandes sensaciones de la lista, tras hacerse un hueco con tan solo 16 años en el primer equipo del Barcelona y firmar dos goles en la Liga a base de récords.

El que se perfila como gran favorito es Joao Félix, fichado este verano por el Atlético por 126 millones de euros procedente del Benfica tras lucirse con 20 goles y detalles de clase pura en Portugal, con tan solo 19 años.

El inglés Phil Foden (19 años), pupilo de Pep Guardiola en el Manchester City, el alemán Kai Havertz (20 años), del Bayer Leverkusen, o el inglés Jadon Sancho (19 años), del Borussia Dortmund, también entraron en la lista de los finalistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!