"DIF Estatal ofrece traslado a personas de escasos recursos que se les dificulte llegar al CRRI"

"María Fernanda Rodríguez, directora del CRRI, dijo que el DIF tiene a disposición de los usuarios un servicio de transporte al cual pueden acceder a través de un estudio socioeconómico"

MAZATLÁN._ Ubicado en la colonia Ampliación La Marina, al norte de la ciudad, el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) resulta inaccesible para muchas personas que lo necesitan, pues además de su ubicación apartada de los núcleos más poblados, tampoco han llegado suficientes rutas del transporte público.

Sin embargo, el sistema DIF Estatal tiene a disposición de los usuarios un servicio de transporte al cual pueden acceder a través de un estudio socioeconómico.

“Vienen aquí, lo solicitan, se les hace un estudio socioeconómico; y si tienen la doble vulnerabilidad, es decir, la discapacidad y la vulnerabilidad económicas, entonces son candidatos para este tipo de apoyo”, explicó la directora del centro, María Fernanda Rodríguez Castro.

Además de la unidad del DIF, comentó que hay damas voluntarias que apoyan a las familias que se enfrenten a dificultades para llevar a sus niños o familiares a las sesiones de terapia.

De igual forma, se espera que con la próxima apertura del nuevo Hospital General, que se localiza a un costado sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, comiencen a abrirse más rutas de camiones urbanos para esta zona.

Así, Rodríguez Castro invitó a las personas interesadas a comunicarse para pedir más información al teléfono 6691 23 0706.

También exhortó a los ciudadanos a unirse al grupo de voluntariado que hace distintas labores a favor de los niños y personas con discapacidad.

En el CRRI atienden, en promedio, a 500 personas entre niños, adultos y adultos mayores que padecen desde discapacidades visuales o auditivas, hasta malformaciones congénitas o consecuencias de accidentes. La mayoría proceden de los municipios de Escuinapa, Rosario, San Ignacio, Concordia, Cosalá y Mazatlán.

El CRRI fue inaugurado el pasado 6 de febrero. Cuenta con 12 nuevas áreas, entre ellas un tanque terapéutico equipado con dos caminadoras eléctricas y cámaras subacuáticas para observar las diferentes actividades de los usuarios, además de dos sensores de aproximación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!