|
""

"DIF Rosario lleva apoyo a familias afectadas por violencia en la sierra"

"La caravana, que fue custodiada por agentes policiacos, llevó láminas, despensas y colchonetas a vecinos de la comunidad de Charco Hondo"

EL ROSARIO._ Tras la agresión que dejó dos mujeres heridas e incendiado su hogar en al comunidad serrana de Charco Hondo, funcionarios del DIF municipal acudieron a esta comunidad para llevar apoyos alimentarios a los vecinos, durante la mañana de este sábado.

La caravana de ayuda arribó a la localidad, ubicada en la serranía rosarense, custodiada por elementos de Seguridad Pública y la Policía Ministerial.

El coordinador de las acciones fue el director, Alexis Altamirano Córdova, quien indicó que acudieron por indicación de la autoridad municipal.

“Fuimos una brigada de funcionarios de Sistema Municipal DIF Rosario a brindar apoyo de láminas, despensas y colchonetas, a la familia que vio consumidas todas sus pertenencias al quemarse su casa”, dijo.

Según informes proporcionados por la autoridad, el percance ocurrió mientras una señora joven y su hija se encontraban en el interior de la vivienda, cuando ésta empezó a incendiarse.

De la comitiva participó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Karely Zambrano; la coordinadora de Medicina Social, Mireya Rendón Díaz y la titular del departamento de Psicología, Cecilia Uribe Caravantes.

Además de los apoyos, señaló que valoraron la integridad física y emocional de las afectadas por le hecho de alto impacto.

Se descartó que de este hecho surgieran más casos de familias que decidieran abandonar sus hogares como ocurriera hace un par de meses.

Con todo y fuerzas de seguridad, gavilla ataca poblado en Rosario y lesiona a madre e hija

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!