"Difieren por cuarta vez audiencia intermedia por caso Javier Valdez"

"La Fiscalía General de la República hizo la propuesta pues asegura que tiene nuevos testigos"

Por cuarta ocasión, la audiencia Intermedia, en que se juzga a los acusados por el asesinato de Javier Valdez, fue diferida, puesto que la Fiscalía General de la República aseguró tener nuevos testigos.

Además, los abogados defensores de los imputados analizan solicitar que sus clientes se arropen al procedimiento abreviado y evitar el juicio oral.

La audiencia estaba programada para celebrarse esta tarde en la sede del Poder Judicial de la Federación, y ahora se ha reprogramado para el 27 de febrero.

Pero los abogados de Juan Francisco Picos Barrientos, el “Quillo”, y de Heriberto Picos Barraza, el “Koala”, solicitaron al juez que difiriera la etapa Intermedia del juicio, pues el lunes la Feadle aportó nueva evidencia, con entrevistas y datos de prueba, que afectaría la teoría del caso de ellos defienden, y además estudian la opción de arroparse al procedimiento abreviado en busca de una reducción de condena.

Pese a que la Fiscalía se manifestó en contra de que la audiencia de hoy se llevara a cabo, debido a que el proceso tiene más de un año detenido y los abogados ya estaban enterados de las nuevas entrevistas, el juez preguntó a los imputados si estaban de acuerdo, pese a que esto implicaría continuar en prisión preventiva, y éstos aceptaron.

El juez aceptó la solicitud y decretó el diferimiento de la audiencia, argumentando que con esto garantizaría el derecho a una adecuada defensa y evitar que dé pie a que busquen reponer el proceso penal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!