Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputada asegura que el Gobierno estatal no ha querido recibirlos
La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración en el Congreso expuso que el Ejecutivo estatal no los ha recibido para hablar de un plan de reactivación económica para la entidad
América Armenta
01/06/2020 | 12:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cerca de dos meses tiene la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso buscando un acercamiento especialmente con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto de la Vega Armenta, pero no han recibido respuesta alguna, señaló la diputada Victoria Sánchez Peña, presidenta de dicha comisión.

“Como si estuviéramos gritando en medio del desierto”, expresó la legisladora en relación a la falta de atención del Ejecutivo.

Agregó que las cámaras empresariales también necesitan conocer un plan financiero estructurado.

La morenista ya había realizado adecuaciones al presupuesto para crear una bolsa con la cual se pudiera reactivar la economía en Sinaloa.

“Las adecuaciones presupuestales se pueden realizar, es decir, se puede modificar el presupuesto del Estado, y tan es así, que el propio Gobernador lo ha realizado, el problema es que estas adecuaciones no están encaminadas a la atención de las prioridades de la emergencia sanitaria ni a la reactivación económica, éstas se orientan pues, a remodelar y adquirir insumos para el funcionamiento del Ejecutivo”, expresó.

Sánchez Peña reiteró el apoyo al sector empresarial y defendió acciones del Gobierno federal, del mismo partido al que pertenece.

"Se ha criticado que no se ha dado el apoyo a los empresarios, dejándolos olvidados en esta emergencia. Sin embargo, aquí quiero ser muy precisa, si darles apoyo a los empresarios es darles grandes cantidades de dinero y que en algunos casos se convirtió en el rescate de empresas ligadas al gobierno con cuantiosas cantidades de recursos que terminamos pagando las y los mexicanos, pues déjenme decirles, que eso no lo ha hecho el Gobierno federal, el apoyo va hacia las micro y pequeñas empresas, las que día a día se levantan y buscan el sustento para sus familias”, enfatizó.

La legisladora consideró que el Gobierno estatal no converge con los lineamientos que dice tener el Gobierno federal, entre los cuales mencionó austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades