Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputada federal llama a no echar a perder programas sociales
Olegaria Carrazco urge a investigar denuncias sobre Servidores de la Nación que cobran como funcionarios municipales, así como reportar cualquier irregularidad
Sibely Cañedo
01/10/2019 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Diputada federal por el Distrito 06, Olegaria Carrazco Macías, urgió a investigar el presunto tráfico de influencias en la aplicación de los programas sociales del Gobierno federal.

Esto, luego que salieran a la luz pública acusaciones en el sentido de que Servidores de la Nación, además de ser funcionarios federales, cobran como empleados de la Comuna de Escuinapa, incluso como "aviadores".

"No permitan que estos programas se echen a perder; de nosotros depende cuidarlos", recomendó la legisladora por Morena, quien aseguró que este tipo de prácticas no convienen al nuevo gobierno, pues justo es lo que se quiere cambiar.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar todo tipo de irregularidades, recordando que el encargado de vigilar el uso de los apoyos sociales es el Delegado federal para Sinaloa, Jaime Montes Salas.

"Hay que denunciar esto porque no abonaría nada al nuevo gobierno", insistió.

De acuerdo con Noroeste, trabajadores y ex empleados del Ayuntamiento de Escuinapa acusaron que al menos cuatro personas duplican funciones en este sentido, respaldados por la coordinadora de los programas en la zona sur, Lorena Tamayo, esposa del Diputado federal Maximiliano Ruiz Arias.

La legisladora pidió al "superdelegado" aclarar esta situación, antes que pase a mayores.

"No permita que nos traten como los anteriores gobiernos, porque somos una Cuarta Transformación, que lo que queremos es transparencia, congruencia, honestidad, y yo lo invitaría al ingeniero Jaime Montes a que se haga cargo de todas estas quejas que andan en el sur de Sinaloa", remarcó.

La duplicidad de funciones dentro de la administración pública, está regulada en el artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que establece: "nadie podrá desempeñar dos o más cargos de elección popular.

Quien en tal caso se viere, tendrá que optar por alguno. Tampoco podrán reunirse en una misma persona, dos o más empleos por lo que se disfrute sueldo, exceptuándose los de enseñanza o beneficencia pública”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades