"Diputada federal llama a no echar a perder programas sociales"

"Olegaria Carrazco urge a investigar denuncias sobre Servidores de la Nación que cobran como funcionarios municipales, así como reportar cualquier irregularidad"

La Diputada federal por el Distrito 06, Olegaria Carrazco Macías, urgió a investigar el presunto tráfico de influencias en la aplicación de los programas sociales del Gobierno federal.

Esto, luego que salieran a la luz pública acusaciones en el sentido de que Servidores de la Nación, además de ser funcionarios federales, cobran como empleados de la Comuna de Escuinapa, incluso como "aviadores".

"No permitan que estos programas se echen a perder; de nosotros depende cuidarlos", recomendó la legisladora por Morena, quien aseguró que este tipo de prácticas no convienen al nuevo gobierno, pues justo es lo que se quiere cambiar.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar todo tipo de irregularidades, recordando que el encargado de vigilar el uso de los apoyos sociales es el Delegado federal para Sinaloa, Jaime Montes Salas.

"Hay que denunciar esto porque no abonaría nada al nuevo gobierno", insistió.

De acuerdo con Noroeste, trabajadores y ex empleados del Ayuntamiento de Escuinapa acusaron que al menos cuatro personas duplican funciones en este sentido, respaldados por la coordinadora de los programas en la zona sur, Lorena Tamayo, esposa del Diputado federal Maximiliano Ruiz Arias.

La legisladora pidió al "superdelegado" aclarar esta situación, antes que pase a mayores.

"No permita que nos traten como los anteriores gobiernos, porque somos una Cuarta Transformación, que lo que queremos es transparencia, congruencia, honestidad, y yo lo invitaría al ingeniero Jaime Montes a que se haga cargo de todas estas quejas que andan en el sur de Sinaloa", remarcó.

La duplicidad de funciones dentro de la administración pública, está regulada en el artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que establece: "nadie podrá desempeñar dos o más cargos de elección popular.

Quien en tal caso se viere, tendrá que optar por alguno. Tampoco podrán reunirse en una misma persona, dos o más empleos por lo que se disfrute sueldo, exceptuándose los de enseñanza o beneficencia pública”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!