"Diputada federal promete recursos para pescadores"

"Les pide que no se preocupen, porque el dinero saldrá a tiempo, asegura"

Sí habrá dinero para que los pescadores inicien la próxima temporada de captura, anunció la Diputada federal Olegaria Carrazco Macías.

"El recurso viene, que esté tranquila la gente", aseguró minutos antes de su primer informe como legisladora del Distrito 06.

"Los pescadores de altamar tienen mucha preocupación porque si no sale el recurso no se irían a trabajar, fue parte de esa reorganización que se estuvo haciendo, esto va a salir".

Esto, después de que las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en Zona Dorada, fuera tomada por pescadores del sur del estado para exigir el cumplimiento de apoyos, además de una movilización nacional, marchas y un pliego petitorio dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora de Morena en la Cámara de Diputados no arrojó números sobre el respaldo al sector pesquero, pero habló de una próxima reunión con Raúl Elenes, Comisionado de Pesca, para definir cómo se respaldará al sector.

Dijo que lo mismo que Conapesca, en otras dependencias federales se aplica una reorganización financiera.

"En todas las dependencias están en un periodo de reorganización, se va a tratar de aumentar el presupuesto en todas estas dependencias", destacó.

Entre las demandas de los pescadores destaca la vigilancia en temporada de veda, subsidiar los altos precios de los combustibles y el cumplimiento de promesas de apoyo en programas diversos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!