"Diputada Olegaria Carrazco rinde Informe Legislativo del Distrito 06"

"En los dos periodos de sesiones en los que ha participado, presentó 26 iniciativas de reforma de ley en materia de hidrocarburos, pesca y acuacultura, ganadería, delincuencia, irregularidades electorales"

La Diputada federal por Morena, Olegaria Carrazco Macías, presentó su primer informe legislativo, donde destacó haber analizado y discutido mil 707 iniciativas de ley y mil 227 puntos de acuerdo, en conjunto con la bancada de morena en 79 sesiones.

Carrazco Macías presentó 26 iniciativas de ley que reforman, adicionan o derogan leyes vigentes en materia de hidrocarburos, pesca y acuacultura, ganadería, delincuencia, irregularidades electorales, entre otras.

Entre los asuntos de carácter nacional se aprobaron la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y, una de las más importantes por el grado de sensibilidad que implica, la incorporación de la Figura en la Licencia de Cuidados Médicos por enfermedad para los padres o tutores, así los padres podrán tener permiso con goce de sueldo en caso de faltar para cuidar a sus hijos en caso de una enfermedad como el cáncer, con un periódo de hasta tres años por lapsos de tiempos definidos.

También se incluyeron mecanismos constitucionales para la revocación de mandato en la Presidencia de la República, gobernadores y el jefe o jefa de la Ciudad de México.

Así mismo se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los paquetes económicos o presupuestales para Sinaloa y los municipios.

La legisladora federal, originaria de Mazatlán, comentó que es una diputada de tiempo completo ya que de lunes a viernes se encuentra en la Ciudad de México, ya sea sesionando en la Cámara de Diputados o en foros para discutir temas que derivarán en iniciativas de ley, mientras que los fines de semana recorre el Distrito 06, desde el norte de Mazatlán hasta el sur de Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!