"Diputada pide que se pare la excesiva publicidad de Quirino"

"La diputada Flor Emilia Guerra Mena rechazó que el calzado escolar lleve el sello de la marca del Gobernador, Calidad puro Sinaloa, por lo que envió un documento a Ordaz Coppel de inconformidad"

CULIACÁN._ “Que no se use a los niños y niñas para esto”, dijo la Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso, Flor Emilia Guerra Mena por la licitación en curso de calzado y útiles que lleven la marca personal de Quirino Ordaz Coppel, Calidad puro Sinaloa.

“Le envié un oficio en carácter de la Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, un oficio al señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que pare el uso del logotipo puro Sinaloa en la cuestión de la educación”, declaró Guerra Mena.

Esto, detalló la diputada, lo hizo en relación a la licitación de calzado deportivo que se especifica que tenga el logo usado por el gobernador.

“Soy parte del comité estatal que quedó establecido en la nueva Ley de dotación de uniformes, útiles y calzado deportivo y como parte del comité hemos estado trabajando en los mecanismos de los programas de este año y también levanté la voz en esa reunión al decir que no estaba de acuerdo en que se utilizara el logotipo”, informó.

De acuerdo con la legisladora, en las reuniones nunca se dijo que iría el logotipo de puro Sinaloa, solo les enviaron los lineamientos de la licitación y los pasos a seguir, porque los solicitaron, se especificaron los materiales y se mencionó que habría un logo pequeño de puro Sinaloa, pero no sé dijo dónde ni las medidas.

La licitación está autorizada para el calzado, así como el presupuesto para niños y niñas de preescolar, serán 100 mil pares de zapatos los cuales saldrían en 300 pesos cada par.

“Pero en ningún lado dice que estarían los logotipos ni de puro Sinaloa ni de Gobierno del Estado, quiero aclarar que el único logotipo que se puede manejar es el Escudo del Estado de Sinaloa, ya que hay un decreto publicado en noviembre de 1958 cuando el General Gabriel Leyva lo hizo para generar una identificación de identidad a los sinaloenses”, explicó.

El decreto que aún es válido, indicó Guerra Mena, es para usarse en ceremonias, documentos oficiales y eventos. Ahora, agregó, es necesario sanear los programas gubernamentales.

“Es algo aberrante, una anomalía más de las que se comenten en el Gobierno del Estado violentando la Constitución en el Artículo 134 en que queda bien escrito que no de debe de utilizar un slogan, una frase o ninguna imagen que se usó en campaña o que tenga tintes políticos”, enfatizó.

El documento fue enviado la mañana del lunes 18 de mayo y las y los diputados de la Comisión de Educación Pública y Cultura que preside esperarán la respuesta al mismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!