|
"CONGRESO DE SINALOA"

"Diputado sube con su bebé a tribuna… para condenar el aborto"

"El panista hizo votar a su hijo, a favor de la vida; sus compañeros diputados intercambiaban miradas y algunos contenían la risa"

Acompañado de su bebé, Roberto Cruz Castro subió a la tribuna del Congreso del Estado para condenar el aborto.

Y desde el máximo foro que tiene Sinaloa, el Diputado local del PAN realizó una vehemente defensa al Derecho a la Vida.

El hecho es inédito en la historia parlamentaria de la entidad. Y pone en la palestra un tema, que otrora defendía públicamente el Partido Acción Nacional.

Ahora los panistas revivieron este debate. Antes de Cruz, abordó la tribuna su compañero de bancada, Juan Pablo Yamuni.

El legislador anunció que este jueves se presentó una iniciativa que busca garantizar en la Constitución de Sinaloa “el derecho a la vida desde la concepción”.

Pero quien acaparó los reflectores respecto al controversial tema fue Cruz Castro, quien llevaba en una “cangurera” a su bebé, de nombre Roberto.

El hecho originó la sorpresa de los diputados presentes, que intercambiaban miradas y algunos contenían la risa.

Y es que desde el arranque de la 62 Legislatura el panista ha sido señalado de manera reiterada como un “protagónica”, en busca permanente de reflectores.

“Gracias presidente”, indicó Cruz dirigiéndose al presidente de la Mesa Directiva, el pasista Víctor Antonio Corrales Burgueño, “por permitirme subir con esta prueba de vida en mis brazos”.

Muchas veces, dijo, se apoyan de cartulinas, mantas, cifras, periódicos, para defender sus argumentos, pero en esta ocasión él lo hacía con su bebé.

Agradeció a Yamuni haberlo considerado como coautor de la iniciativa, “para defender la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Manifestó que él y su hijo son prueba de que se debe condenar el aborto.

Y relató que sus padres, jóvenes de 17 años, sortearon todo tipo de obstáculos para tenerlo, aun cuando no tuvieran ni para comer.

Y en ese tiempo, relató, este tema era difícil, pues se acostumbraba pensar que se correría a las hijas embarazas de sus casas, orillando a “malas decisiones” de muchos adolescentes,

“¿Cuántos deportistas famosos perdimos en Sinaloa por esos abortos, cuántos maestros, cuántos doctores? ¿Cuántos, de ellos, pudieron haber alcanzado alguna situación que fuera de beneficio para la humanidad, cuántos doctores hemos perdido? ¿Se habrá perdido en uno de esos abortos la cura de algún cáncer?”, cuestionó.

Gracias a que sus padres decidieron darle vida, dijo, estaba ahora en esa tribuna, acompañado de su bebé.

“Ese fue el motivo por el que yo estoy aquí, pero la prueba de vida es que si yo no hubiera estado, mi hijo Roberto tampoco hubiera estado”, subrayó.

Cruz Castro hizo votos porque el Congreso de Sinaloa se pronuncie en contra de la muerte y a favor de la vida.

“Hago votos porque quién sabe el día de mañana uno de esos niños que puede ser abortado, por qué no pensar en grande, qué tal si se convierte en el próximo Premio Nobel de la Paz”, aseveró.

Al término de su intervención, Cruz Castro preguntó ante el pleno “¿A favor de la vida compañeros?”. Y luego se dirigió a su hijo: “¿A favor Robertito?”, para de inmediato, él, alzarle el bracito al pequeño y expresar: “A favor”.

FRASE

“Mi hijo el #GüeritoRoberto es mi prueba de vida; mis padres decidieron tenerme aunque solo tenían 17 años ambos y sin dinero. Si me hubieran abortado ni yo ni mi hijo estuviéramos aquí. #AFavorDeLaVida”.

Tuit de Roberto Cruz Castro

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!