"Diputados federales urgen a Conapesca a dotar de apoyos a pescadores"

"En reunión, se asegura que los apoyos en diésel y combate al furtivismo están garantizados"

La Comisión de Pesca del Congreso de la Unión solicitó a la Conapesca y a la SADER mayores apoyos al sector pesquero, que en septiembre arrancará la temporada de capturas en altamar.

La diputada federal Olegaria Carrazco Macías, integrante de la Comisión de Pesca en San Lázaro, informó que urge otorgar subsidio al diésel marino para que las embarcaciones que están ancladas en Mazatlán y otros puertos de Sinaloa, puedan salir a trabajar sin contratiempos.

Expuso que se tiene plena conciencia de la difícil situación por la que atraviesan las familias de los pescadores ante el llamado “piojillo”.

De acuerdo con la legisladora, las peticiones resultaron favorables y en breve se darán a conocer los pormenores.

Las peticiones fueron para el apoyo de diésel marino, para las embarcaciones mayores y menores de todo el país, con mayor énfasis en Sinaloa, por contar con la mayor flota pesquera del país.

Además, reforzar los operativos de inspección y vigilancia en altamar para evitar la pesca furtiva del camarón y otras especies en veda, ya que de lo contrario la biomasa de productos era menor y se estará afectando a toda la industria.

Como tercero se propuso dotar de mayor presupuesto a la SADER con la finalidad de fortalecer los programas de apoyo a los sectores pesqueros, acuícolas, ganaderos y agrícola, y con ellos los sectores productivos tenga menos perdidas y se robustezca la economía nacional.

Carrazco Macías aseguró que el recurso para los percadores están garantizados, pero serán las autoridades de la CONAPESCA las que darán mayores detalles.

En la reunión con la SADER estuvieron presentes Raúl Elenes Angulo, titular de CONAPESCA; Lucinda Sandoval Soberanes, Alfredo Villegas Arreola, Maximiliano Ruiz Arias, titular de la Comisión de Pesca, Olegaria Carrazco Macías y Pablo Arenas, director del INAPESCA.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!