|
"APRUEBAN SUBASTA"

"Dirán 'adiós' a la Casa de Gobierno"

"El dinero que se obtenga por la venta de este inmueble quedó etiquetado exclusivamente para el sector Salud, de acuerdo con decreto"

Por unanimidad el Congreso local autorizó ayer al Gobernador Quirino Ordaz Coppel subastar la Casa de Gobierno, que fue la residencia oficial de varios ex mandatarios estatales.

El dinero que se obtenga por la venta de este inmueble quedó etiquetado exclusivamente para el sector Salud, de acuerdo con el decreto.

"Los recursos obtenidos de la enajenación mediante subasta pública que se autoriza realizar mediante el presente decreto, serán destinados a inversión e infraestructura en el sector Salud", establece el documento.

Originalmente el dictamen estipulaba direccionar estos recursos para "inversión social" y para el Hospital General Bernardo J. Gastélum.

Pero hubo legisladores como Merary Villegas, de Morena, y Tania Morgan, del PAN, que pidieron que los fondos que se obtuvieran por esta venta fueran para finiquitar adeudos con trabajadores.

Para lograr la votación unánime a favor del dictamen, Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda, cabildeó con diputados cambios en el destino de estos recursos.

Así la panista Francisca Henríquez planteó un cambio en el decreto, que va orientado al "rescate" del sector salud, rubro que es una de las principales demandas sociales.

La Casa de Gobierno está fincada sobre un terreno de 2 mil 678 metros cuadrados y ubicada en la avenida Obregón y esquina Río Elota 17 oriente de la Colonia Guadalupe, una zona de alta plusvalía en Culiacán.

El último Gobernador que habitó este inmueble fue Jesús Aguilar Padilla. A partir de 2011 Mario López Valdez rechazó utilizarla y la dejó en el abandono.

Para determinar el monto deberán realizarse dos avalúos.

Noroeste publicó recientemente que según la oficina municipal de Catastro en Culiacán, el valor catastral de esta residencia es de 33.9 millones de pesos, 25.5 millones de pesos es sólo para el terreno y 8.4 millones de pesos para la construcción.

El valor comercial, han señalado consultores inmobiliarios, puede rebasar el doble del valor catastral.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!