|
""

"Disfruta la alegría de la fiesta"

"Yolanda Guadalupe Nevarez Varela dice que la Reina del Carnaval es adoptada por toda la comunidad porteña."

    La alegría es el principal ingrediente del Carnaval de Mazatlán, en esta fiesta no hay tristeza, todos andan en la misma órbita y la energía positiva de tanta gente hace que la celebración se convierta en una experiencia inolvidable", aseguró Yolanda Guadalupe Nevarez Varela, candidata a Reina del Carnaval 2008.
    "A mi familia le encanta ir a las coronaciones, todo el año juntamos dinero para comprar lugares en las primeras filas, después nos vamos a la Plazuela Machado, nos gusta porque ponen una banda sinaloense en el quiosco y alrededor de él bailamos".
    Yolanda quiere poner sobre su cabeza la corona del Carnaval porque es uno de los reinados más bonitos que existen.
    "La Reina del Carnaval es la única soberana que es adoptada por toda la comunidad, te cuidan y aplauden y se crea un vínculo muy bonito entre toda la gente y la soberana".
    La joven menciona que una de sus ilusiones siempre ha sido conocer la fiesta carnavalera en todo su esplendor, por eso se inscribió como candidata.
    "Me gustaría ser parte de su historia y conocerla desde sus entrañas. Como todos los mazatlecos conozco la fiesta del Carnaval como espectadora, desde los bailes en la Plazuela Machado, los desfiles en el Malecón hasta el jolgorio de Olas Altas, pero siempre he querido estar dentro de la fiesta para conocer cómo se organiza, cómo se van generando todos lo espectáculos", asegura.
    "Quiero conocer todo el proceso desde que empieza a organizarse hasta que termina. Hasta este momento, el estar participando ha sido muy satisfactorio, porque he hecho muchas amistades, me siento afortunada de estar viviendo esta experiencia".
    La candidata confesó que esperó varios años para inscribirse porque no quería descuidar su carrera profesional.
    "Estoy por terminar mi carrera profesional y mi carga de materias y de trabajos escolares ha disminuido, también fue importante para registrarme como candidata el que no cobraran por participar", comenta.
    "A nadie le comenté que iba a participar en la elección. Decidí inscribirme sin decírselo a nadie, al principio mis papás se asustaron, pero ahora están muy contentos, son los más entusiasmados por mi participación, parece que ellos son los que están concursando y no yo".
    Para Yolanda la familia es el centro de todo.
    "Si tienes el apoyo de los padres todo se te da, trabajo, educación, valores. Si no tienes una familia unida le batallas el doble o el triple para tener todas esas cosas".

    YOLANDA NEVAREZ
    Edad: 21 años
    Pasatiempo: Salir de compras e ir al cine
    Estudia: Administración de Empresas en la Universidad de Occidente
    Papás: Juan Manuel Nevárez Blanco y Yolanda Varela Martínez
    Fecha de nacimiento: 2 septiembre de 1986

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!