"Disfrutan centenares de personas las playas y atractivos de Mazatlán"

"Restringen acceso a playas Norte y Pinitos, así como a la Carpa Olivera"

MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutaron ayer de las playas y atractivos de Mazatlán como parte del quinto fin de semana después de la reapertura del sector turístico, cerrado durante tres meses por la pandemia del Covid-19 y se restringió el acceso a las playas Norte y Pinitos, así como a la Carpa Olivera.

Las playas Norte, de la Isla de Chivos y de la Zona Dorada estuvieron muy concurridas, pero hasta cerca de las 14:00 horas no había sido necesario restringir el acceso a ninguna de ellas para mantener la sana distancia en esta pandemia del coronavirus.

Y es que de acuerdo con el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, la afluencia de bañistas ayer hasta ese momento estuvo tranquila, más baja que el domingo anterior, posiblemente porque las personas ya se están dedicando a otras cosas o a prepararse para el regreso a clases en línea que podría ser en este mes.

"Ha estado tranquilo (la afluencia de bañistas) la única que tenemos fuerte es en la Isla de Chivos y aquí en la parte del Monumento al Pescador, pero controlado todo, nada de qué preocuparse hasta el momento", añadió Magallanes Moreno.

 

"Hasta el momento todo está libre, todo bien, con relación a otros domingos (anteriores) todo ha estado más tranquilo, tenemos contabilizadas como mil gentes nada más (hasta poco después de las 14:00 horas en total en las 30 playas del puerto), ya bajó bastante con relación a otros domingos".

Reiteró que posiblemente eso se debe a que la gente ya se va a ocupar en otras actividades, pero se esperará la próxima semana para ver cómo viene, pues la próxima semana podría ser la última de las vacaciones de verano porque se ha anunciado que a mediados de mes ya podrían empezar las clases virtuales o eso es lo que se espera.

 

El domingo de la semana anterior hasta cerca de las 15:30 horas se tenía una afluencia de aproximadamente 2 mil 500 bañistas en total en las 30 playas de Mazatlán.

Mientras que el sábado 1 de agosto cerca de las 14:40 horas la afluencia de bañistas en total en dichas playas era de unas mil 200 personas, menos que en sábados anteriores, dijo el mismo comandante de salvavidas.

También dio a conocer que ayer las condiciones del mar eran muy favorables para los bañistas y se brindaron atenciones por piquetes de mantarrayas frente al Monumento al Pescador, además de una atención en la Isla de la Piedra a una señora por presentar dolores abdominales debido a que tiene siete meses de gestación.

 

Además, se atendió a un turista de Monterrey que sufrió una lesión al andar en una moto acuática en una playa frente a la Avenida del Mar y más tarde se rescató a una señora que era arrastrada por una ola.

Precisó que hasta cerca de las 14:00 horas de ayer en las playas Norte y de la Isla de Chivo se tenía el color amarillo en el Semáforo de Seguridad por la pandemia sanitaria, que contempla cuatro colores donde el verde es el primero y que indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de restricción o cierre y por último el rojo de restricción o cierre por llegar a su límite máximo de bañistas permitidos.

Sin embargo, posteriormente el color de los semáforos fue cambiando y cerca de las 17:20 horas se tenía semáforo rojo o de restricción de ingreso a más bañistas en las playas Norte y Pinitos, así como en la alberca a orilla del mar en la Carpa Olivera por llegar a su máximo nivel de bañistas permitidos, por lo que las personas que llegaban se les pedía que acudieran a playas menos concurridas, informó el propio Magallanes Moreno.

Los centenares de bañistas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron ayer de la frescura del agua, de paseos en bananas o paracaídas, así como de alimentos y bebidas en la playa donde también solicitaron sus melodías favoritas a bandas y grupos musicales que ofrecieron sus servicios.

Los visitantes también visitaron los atractivos de Mazatlán como la Catedral, la Glorieta Sánchez Taboada, hicieron fila para entrar a algunos restaurantes o realizaron compras en el Mercado Municipal "José María Pino Suárez".

La afluencia de paseantes también incrementó el tráfico vehicular en el paseo turístico, incluyendo la recién remodelada Avenida Camarón Sábalo, en la cual aún no se le pinta la respectiva señalética vial.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!