"Disputas de grupos delictivos, causa de balaceras en Culiacán: Quirino"

"El Gobernador de Sinaloa adelanta que llegarán más elementos de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad de la capital del estado"

GUASAVE._ La disputa entre grupos delictivos es lo que ha estado generando la violencia que se ha presentado en los últimos días y semanas en Culiacán, comentó Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en La Brecha, Guasave, donde se llevó a cabo una Jornada de Apoyo, el Gobernador de Sinaloa manifestó que lo ocurrido el viernes, donde destaca una balacera en el Hospital General Regional 1 del IMSS, son hechos muy lamentables, pero se trabaja en fortalecer la seguridad.

“Como se ha venido comentando, es una disputa de algunos grupos. Claro que son hechos que a todos preocupan, sin lugar a dudas, pero tenemos que trabajar mucho, viendo hacia adelante”, indicó.

El viernes, Culiacán vivió una jornada de terror por varios hechos violentos que generaron pánico entre la población y que tuvo su clímax en el hospital del IMSS, cuando un grupo armado, irrumpió y desató una balacera.

Las Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que derivado de estos hechos había cuatro personas detenidas, además de que fue presentado ante la Fiscalía General de la República un quinto hombre que estaba siendo atendido en el nosocomio por una herida de bala en un pie, de un hecho previo, y a quien iban aparentemente a rescatar los hombres armados.

Ordaz Coppel confirmó que los detenidos están a cargo de la FGR, bajo investigación.

“Eso le tocará ya investigar a la Fiscalía, pero hubo una muy buena participación de los elementos del Ejército y lo importante es eso, estar trabajando muy fuerte, no hay que hacer mucho caso a las redes, porque luego inventan, exageran, sacan muchas cosas de contexto, meten videos que no corresponden al estado, son de otros lados, y eso genera un ruidajo que alarma mucho a la población. Hay que atender las fuentes oficiales, las nuestras, que son la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias de gobierno, porque esas son las creíbles”, manifestó.

El Mandatario estatal sostuvo que hay buena presencia de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional y además hay buena coordinación, pero van a llegar más elementos a reforzar la seguridad de la capital sinaloense.

“Van a llegar más elementos, han estado llegando y van a seguir llegando más, de la Guardia Nacional”, dijo.

Ordaz Coppel aseguró que las herramientas con las que cuenta el Estado en materia de seguridad, como cámaras de videovigilancia y drones, sí funcionan, pero no es suficiente, por lo que se requiere mucho la coordinación con las autoridades federales, además de que el apoyo de la ciudadanía también es importante.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!