"Divide sentimientos de trabajadores sindicalizados y de confianza llegada de Estrada Ferreiro"

"Por un lado, unos manifiestan incertidumbre con el arribo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, mientras que otros mencionan estar tranquilos"

La llegada de Jesús Estrada Ferreiro a la Presidencia Municipal de Culiacán dividió sentimientos entre trabajadores sindicalizados y de confianza.

Por un lado, unos manifiestan incertidumbre con el arribo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, mientras que otros mencionan estar tranquilos.

Incluso, como una forma de empezar bien la relación, a las 17:00 horas de este miércoles en el Ayuntamiento lo sindicalizados, acompañados de su dirigente David Alarid darán la bienvenida a Estrada Ferreiro.

"Nos convocó el líder antes de las 5 de la tarde para darle la bienvenida al nuevo presidente, él quiere estar bien con el nuevo presidente, ya ve que es otro partido político", señaló un trabajador sindicalizado.

Hay quienes externan no tienen preocupación con que llegue a la Presidencia una persona como Estrada Ferreiro, pero otros manifiestan temor de qué vaya a pasar más adelante.

Más adelante no sé cómo se vaya a comportar el nuevo Presidente, comentó un trabajador.

"A título personal no tengo ninguna preocupación, conforme la marcha veremos qué va a pasar, pero no me siento preocupado, esperemos nos vaya bien", indicó.

En cambio un trabajador de confianza externa temor con la llegada de una nueva administración. En el ámbito laboral se siente vulnerable a pesar de tener contrato de trabajo.

A las 18:00 hora de este miércoles 31 de octubre Estrada Ferreiro tomará protesta como Presidente Municipal de Culiacán.

Después de su triunfo, el abogado ha estado metido en varia polémicas.

Su primer tema polémico que trascendió a nivel país, fue el primero de agosto cuando presentó parte de su equipo de trabajo. Ahí se le cuestionó por qué únicamente una mujer en ese grupo.

Estrada Ferreiro calificó de estúpida la Ley de Paridad y Equidad de Género.

"La equidad de género significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres, si la equidad de género es para que si tenemos 500 mujeres y 500 hombres, busquemos a los más capaces entre ellos en igualdad de circunstancias para ocupar un puesto", señaló.

"Sin embargo, hay una ley para mí estúpida, la Ley esa (de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50 por ciento a las mujeres y 50 por ciento a los hombres, para mí es discriminatorio".

Después externó que todos los descuentos al pago del Impuesto Predial que la población tributa al gobierno municipal quedarían sin efecto en su gobierno, aunque después rectificó.

Ramón Lucas Lizárraga, quien será su secretario en el Ayuntamiento, mencionó que poco a poco se irá asentando la nueva administración donde los estilos personales cuentan.

"Y el licenciado tiene su estilo personal, creo que no vamos a hacer ajenos a ese estilo personal de con franqueza decir las cosas, de decir lo que piensa muchas veces sin que ello esté rodeado de otros argumentos que no sea el argumento franco".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!