"Docentes del CAM 23, en Mazatlán, exigen cese de directora"

"La acusan de violentar derechos laborales y malos tratos; SEPyC abre investigación"

    Más de 15 docentes del Centro de Atención Múltiple 23, ubicado en el Fraccionamiento El Toreo, exigieron esta tarde la destitución de la directora María Magdalena González Álvarez, por la supuesta violación de sus derechos laborales.

    Este conflicto a lleva varios meses, cuando por vez primera padres de familia demandaron la destitución de la directora por supuestos malos manejos de las cuotas y malos tratos a los alumnos.

    Los docentes solicitaron el apoyo por parte del SNTE 27 para llevar a cabo dicha manifestación, la cual se les autorizó.

    “Parte del personal que laboramos en este centro de trabajo CAM 23, pedimos la destitución de la directora María Magdalena González Álvarez, por afectar la sana convivencia laboral dentro del centro de trabajo, violentar nuestra dignidad y derechos como trabajador y con personas”, se lee en la lona que colgaron afuera del plantel.

    “Tememos represalias, ella hablaba de sus contactos, de sus amistades, que incluso el mismo Gobernador es su amigo y nosotros tenemos miedo de hablar, de hacer algo, es demasiada presión de ella para con nosotros”, comentó una docente.

    Ante esto, Luz María Payán Valenzuela, jefa del Departamento de Educación Especial de la SEPyC, y Raúl Favela, jefe del Departamento de Jurídico de la SEPyC, acudieron a la escuela para tomar los datos de los docentes y de los padres de familia, para comenzar con las investigaciones correspondientes.

    “Ya por escrito hemos tenido que darnos cuenta de la situación que prevalece, queremos dar respuesta a la problemática en beneficio de los niños, nosotros hicimos lo que compete”, dijo Payán Valenzuela.

    “No habrá represalias, no es cacería de brujas, se abrirá la investigación y se abrirá el plantel para que continúen las clases”, comentó el jefe de jurídico.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!