"DocsMx comparte el documental sobre Celso Piña"

"El filme fue elegido como el Mejor Largometraje Documental Mexicano del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Hoy en conmemoración, DocsMX lo pone disponible de manera gratuita"

MÉXICO (SinEmbargo)._ Este miércoles se fue el grande de la cumbia, Celso Piña, a los 66 años de edad, dejando un vacío en la música. Por ello, DocsMX decidió conmemorarlo con la difusión gratuita del documental Celso Piña: El rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón Santander.

Estrenado en el año 2012, el documental viaja hasta Monterrey, la ciudad vio nacer en 1953 al rey del vallenato en México. El director entrevista a su padre Isaac Piña y a sus hermanos que narran episodios de su infancia donde se creía Bruce Lee.

Ahondan en los trabajos por los que pasó antes de subirse a un escenario, como empleado de una tortillería o de intendencia en un hospital, pero sobre todo el filme explica cómo fue que dio su vida a la música, desde antes de ser el maestro de la cumbia, cuando se enamoró del rock.

“Yo escuchaba desde chico a Los Beatles, los Rolling Stone, a los Alegres de Terán, a Don Antonio Tanguma de allá del norte, y ahí, como que ahí fui interesándome por el ritmo, la música”, relata Celso.

Especialistas en música explican lo importante que fue la figura de su padre desde los inicios de su carrera musical. Sus pininos en los escenarios.

Celso Piña: El rebelde del acordeón ahonda en la conexión que tuvo desde el primer momento con el vallenato, lo difícil que fue abrirse paso con su acordeón y las personas que lo acompañaron durante este camino.

El documental Celso Piña: El rebelde del acordeón ganó como Mejor Largometraje Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, y está disponible de forma gratuita para que te adentres más en la carrera del músico norteño.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!