Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dólar alcanza los $23.20 en bancos de México
Esta situación es atribuible al conflicto China-EU; el IPC gana 0.37%
Sinembargo.MX
04/08/2020 | 09:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México.- Por sexta sesión consecutiva, este martes el peso arranca con pérdidas que llevan a la paridad frente al dólar casi a los 23 por uno.

Los mercados financieros observan una jornada mixta, que podría ser volátil, debido al reporte mensual de empleo en Estados Unidos; la aprobación de un estímulo fiscal en aquel país, y las renovadas tensiones políticas que mantiene con China.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento, u 11.9 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con ganancias, en línea con Wall Street y atento a las negociaciones de estímulos en EU.

El dólar spot se vende en 22.75 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca hasta en los 23.20 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 22.55 y 22.85 pesos por dólar.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con alzas por segunda sesión consecutiva, impulsado por los títulos de Grupo Televisa, que crecen 8.37 por ciento, y los de la cementera Cemex, que avanza 2.42 por ciento.

El IPC se coloca en las 37 mil 684.15 unidades, un avance de 0.37 por ciento, equivalentes a 137.43 puntos.

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 2 millones de dólares en el primer semestre de 2020, cifra que se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó este lunes la empresa.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas netas de enero a junio alcanzaron 5 mil 997 millones de dólares, una cifra 8 por ciento inferior a los 6 mil 495 millones de dólares reportados en los seis primeros meses del año pasado.

El flujo de operación (op. ebitda) cayó 7 por ciento en el primer semestre al ubicarse en mil 88 millones de dólares frente a los mil 169 millones del mismo periodo de un año antes.

En el periodo abril-junio, el más afectado por la pandemia de coronavirus por la paralización de actividades no esenciales en México y otras regiones, Cemex tuvo también una sustancial caída y perdió hasta 44 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado se ganaron 155 millones de dólares.

En tanto, las ventas sumaron 2 mil 912 millones de dólares, un decrecimiento de 14 por ciento frente al segundo trimestre del año precedente, y en términos comparables de 10 por ciento.

En el segundo trimestre, el flujo de operación totalizó 554 millones de dólares, una caída de 11 por ciento frente a los 623 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

MOVIMIENTOS POLÍTICOS

El viernes, se publicará la nómina no agrícola de julio, en la que se prevé que el aumento en los casos del Covid-19 haya impactado la creación de empleo.

“Cabe recordar que las solicitudes de apoyo por desempleo mostraron un salto en la última quincena del mes, por lo que existe la posibilidad de ver un deterioro en el mercado laboral estadounidense”, expresó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Ese mismo día, los legisladores estadounidenses entrarán en receso por lo que se prevé que antes informen sobre el nuevo estímulo fiscal. El Presidente Trump informó que podría intervenir, con una orden ejecutiva, para aprobar los nuevos apoyos.

EU y China continúan continúan en conflicto, esta vez debido a la suspensión de la aplicación china TikTok del mercado estadounidense por la sospecha de robo de datos.

En México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicó el dato de las ventas domésticas de vehículos ligeros que fueron de 72 mil 897 unidades en el mes de julio, una caída anual de 31.3 por ciento, pero un avance mensual cercano a las 10 mil unidades.

Además, el Inegi dio a conocer el Sistema de Indicadores Compuestos (SICCA). El Indicador Coincidente reveló que la economía continuó contrayéndose durante mayo a un nivel no observado desde agosto de 1996.

“Bajo este enfoque, la economía se encuentra en etapa recesiva desde noviembre del 2018, lo que es equivalente a 19 meses y representa la mayor duración de un ciclo en contracción”, explicó Siller.

El Indicador Coincidente del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) suma 12 meses por debajo del umbral de expansión, ubicándose en 89.82 puntos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades