Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dona Coppel $50 millones para la contingencia por el Covid-19 en México
La empresa sinaloense ha señalado además que están preparando otra serie de acciones y de apoyos para contribuir a frenar la contingencia sanitaria
Noroeste / Redacción
25/03/2020 | 09:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La empresa Coppel, originaria de Sinaloa, se sumó a otros empresarios que han decidido aportar recursos al Gobierno de México para hacer frente a la contingencia sanitaria que representa el Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que la empresa Coppel había donado 50 millones de pesos para la campaña de salud.

Además, la empresa ha señalado que están preparando otra serie de acciones y de apoyos para contribuir a frenar la contingencia sanitaria.

"Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud", señaló.

 

 

Y recordó que tambíen Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos.

López Obrador añadió que además, el empresario minero Germán Larrea, entregará un hospital que construyó su fundación en Juchitán, para que sea equipado, operado por el Ejército, se use, si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán de los pueblos y municipios del Istmo.

Es un hospital de 60 camas, grande, agregó, que se comprometió a que lo entrega en 10 días, porque ya faltaban detalles de construcción y se dio la instrucción al Secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando.

"Todo esto es bueno, porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando", asentó.

Entre más recursos se tengan, dijo, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, se podrá estar más seguros.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades