"Dona Coppel $50 millones para la contingencia por el Covid-19 en México"

"La empresa sinaloense ha señalado además que están preparando otra serie de acciones y de apoyos para contribuir a frenar la contingencia sanitaria"

La empresa Coppel, originaria de Sinaloa, se sumó a otros empresarios que han decidido aportar recursos al Gobierno de México para hacer frente a la contingencia sanitaria que representa el Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que la empresa Coppel había donado 50 millones de pesos para la campaña de salud.

Además, la empresa ha señalado que están preparando otra serie de acciones y de apoyos para contribuir a frenar la contingencia sanitaria.

"Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud", señaló.

 

 

Y recordó que tambíen Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos.

López Obrador añadió que además, el empresario minero Germán Larrea, entregará un hospital que construyó su fundación en Juchitán, para que sea equipado, operado por el Ejército, se use, si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán de los pueblos y municipios del Istmo.

Es un hospital de 60 camas, grande, agregó, que se comprometió a que lo entrega en 10 días, porque ya faltaban detalles de construcción y se dio la instrucción al Secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando.

"Todo esto es bueno, porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando", asentó.

Entre más recursos se tengan, dijo, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, se podrá estar más seguros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!