|
"FUTBOL"

"Dorados, con ventaja en la final en la Sub 15"

"Julio Coronado marcó el tanto de la victoria en el encuentro de ida ante la UAS, dentro de la Liga Nacional Juvenil-Zona Sinaloa"

CULIACÁN._ Los juveniles de Dorados de Sinaloa, en su categoría Sub 15, vieron actividad en el juego de ida de la Gran Final de la Liga Nacional Juvenil zona Sinaloa 2019, encuentro donde vencieron por la mínima diferencia a las Águilas de la UAS en la cancha de la Unidad Deportiva Sagarpa.

Los dirigidos por Sergio “Bachi” Quiróz iniciaron el partido con el control y posesión del esférico, pero sin generar verdadero peligro en la meta emplumada, fue hasta el minuto 38 del primer tiempo cuando el juvenil Oliver Cruz se abrió al espacio en los línderos del área y sacó disparo potente que atajó el guardameta con gran lance.

Para la parte complementaria los universitarios saltaron al terreno de juego con un nuevo planteamiento que les ayudó a robarle el balón al Gran Pez y generar las primeras oportunidad claras en la portería áurea, sin embargo la zaga defensiva supo detener los embates visitantes.

Cuando corría el minuto 70 de juego el atacanate Samuel González se metió a línea de fondo por la pradera derecha y justo antes de llegar a la línea final mandó servicio al área que conectó de cabeza Julio Coronado para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo de Sinaloa.

Ante la desvetaja en el luminoso las águilas se volcaron al ataque en búsqueda de igualar la serie, pero la gran actuación del arquero Samuel Bastidad evitó el tanto de la igualada.

El árbitro central decretó el final del primer capitulo de la Gran Final con la ventaja parcial de uno por cero a favor de Dorados. El encuentro de vuelta se desarrollará el próximo domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Universitario UAS donde se definirá al equipo que representará a Sinaloa en la Liga Nacional Juvenil que se disputará en Toluca.

“Fue un partido muy sufrido, típico de una gran final de torneo regional, así son estos encuentros y nos llevamos una mínima diferencia de ventaja e importante para trabajarlo y alzar el título en Ciudad Universitaria dentro del juego de vuelta”, comentó el técnico Sergio Quiróz al término de los primeros 90 minutos de la final.

Quiróz expresó a los medios de comunicación las claves que tendrán que desplegar en el encuentro de vuelta para poder alzarse con el campeonato y representar a Sinaloa en el Torneo Nacional.

“Tendremos que mantener el cero atrás, con el empate allá nos bastaría para obtener el campeonato, sin embargo, buscaremos también vencerlos en su casa para eso tendremos que ser certeros al momento de atacar para finiquitar la serie y quedarnos con otro título en esta categoría”, finalizó.

Por otra parte, los juveniles áureos de la categoría sub 13 igualaron a un tanto contra las mismas Águilas de la UAS, pero dentro de la Gran Final de ida de la Liga Nacional Juvenil sub 13 zona Sinaloa, encarando el juego de ida en Ciudad Universitaria.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!