|
"FUTBOL"

"Dorados de Sinaloa se mide al Veracruz por su boleto a la segunda ronda de la Copa MX"

"Los sinaloenses necesitan la victoria si quieren asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Mx y no depender de nadie"

Dorados de Sinaloa se juega su boleto a los octavos de final de la Copa Mx, edición Apertura 2018, este miércoles cuando reciba en el Estadio Banorte, en punto de las 20:00 horas, a los Tiburones Rojos de Veracruz en duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos.

Tras la derrota ante las Águilas del América en el Estadio Azteca los azulcremas aseguraron el liderato del Grupo 7 y su boleto a los octavos de final, obligando al “Gran Pez” a acceder como uno de los mejores siete segundos lugares.

Los dirigidos por Francisco “Paco” Ramírez son sublideres del Grupo 7 con cuatro puntos y aunque hay 16 equipos que buscan asegurar su boleto a la segunda ronda de la Copa Mx, una victoria le bastaría a Dorados para sellar su boleto a los octavos de final.

El “Gran Pez” busca regresar a una instancia de eliminación directa de la Copa Mx luego de cuatro años ya que no supera la fase de grupos desde el Clausura 2014, edición en la que fue eliminado por los Escualos en cuartos de final al caer en penales 5-3, luego de empatar a un gol en el tiempo regular.

Ambos equipos arrastran una mala racha en sus torneos de ligas y vienen de perder, Dorados 1-0 ante Atlante y Veracruz 4-1 ante Cruz Azul, sin embargo los sinaloenses han mostrado una mejor cara en el certamen copero.

La estadística le sonríe a Dorados ya que en el antecedente más reciente vino de atrás para superar a los Tiburones Rojos 2-1 en Veracruz y en 20 enfrentamientos tiene marca de nueve ganados y cinco empates por seis derrotas ante los escualos.

 

ESTADÍSTICA HISTÓRICA

COMPETENCIA     DOR     EMP     VER

Ascenso MX                     6             1          5

Liga MX                             2            3          1

Copa MX                           1            1*        0

Total                                   9            5         6

*Tras el empate Veracruz eliminó a Dorados en penales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!