Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dorados de Sinaloa sufre, pero doblega a Zacatepec y mantiene aspiraciones a la Liguilla
El equipo de Diego Armando Maradona se impone 2-1 y suma 11 puntos
José Abraham Sanz
09/03/2019 | 10:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa se embolsó tres puntos de oro y mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla del Ascenso MX al derrotar por 2-1 al Atlético Zacatepec, en duelo correspondiente a la fecha 11 celebrado en el Coloso del Humaya.

Los goles fueron obra de Amaury Escoto, al minuto 15, Giovanni Hernández al 47’ empató momentáneamente para el cuadro verde y la diferencia fue obra de Jesús Escoboza al 62’.

Ésta significó la tercera victoria de Dorados en el torneo, llegó a 11 puntos y se colocó en el lugar número 12.

La primera jugada de peligro del partido, que fue de los visitantes, llegó en el minuto 5.

Luego de un par de jugadas por derecha, Julián Cardozo centró peligroso, Servio no salió y Kevin Magaña llegó solo para rematar con la parte interna de su pie derecho, pero el balón reventó en el poste.

La primera llegada de Dorados la convirtió en gol Amaury Escoto.

Fue en el minuto 15, cuando Fernando Elizari tomó un saque se meta, eludió a un defensa e ingresó al área para darle un pase peligroso a Escoto, quien llegó y sólo empujó para vencer al portero Víctor Hugo Hernández.

Otra jugada destacada se registró al 26, cuando Jesús Escoboza cobró un tiro libre lejano y aunque llevaba potencia, el balón se fue desviado.

Luego el juego cayó en un bache en que se registraron lesiones y golpes que requirieron minutos de pausa.

Después de ese lapso, Zacatepec tuvo llegada importante con Giovanni Hernández, quién tomó el balón por la banda derecha, se quitó a uno y entrando al área cambio de perfil y remató de zurda, pero su disparo perdió fuerza por un defensa que se atravesó y fácil capturó Servio recostado a su derecha.

Al minuto 42, Servio le quitó el empate al cuadro visitante cuando José Cortez, después de ganarle la carrera a Báez y Jerez, llegó solo y el portero desvió el disparo de último momento con la izquierda.

El empate verde llegó al 47 con otro gran acarreo de Cortez, quién tomó de espaldas al marco y fuera del área, ganó por velocidad a un defensor dorado y sirvió en diagonal retrasada a la llegada de Hernández, quién empujó fácil para el empate.

Ya en el segundo tiempo, Dorados se puso en ventaja al 52’ en una jugada de un rápido contragolpe.

Fernando Arce tiró largo casi saliendo de su propia área y Jesús Escoboza ganó la carrera a los defensores verdes desde medio campo, entró al área, encaró al portero, se lo quitó con un recorte de zurda y con la misma empujó la pelota con el marco abierto para el 2-1.

Después de un par de fallas importantes, sobre todo en los últimos pases, Dorados tuvo otra clara al 66’, cuando Elizari dirigió un contragolpe, se tardó y pudo pasar a Escoboza, quien con largo pase buscó a Escoto, pero éste entró al área y remató de zurda al travesaño.

En una jugada inmediata posterior, Zacatepec tuvo una llegada de peligro con Giovanni Hernández, quién entró al área y cedió a la llegada de Cortez, pero éste remató incómodo por encima del arco de Servio.

Al 72’, se registró una jugada polémica cuando en ataque del Zacatepec, Hernández buscó a Cortez, pero éste estaba en posición adelantada y aprovechó para anotar, pero el gol fue anulado.

Dorados puso alargar su ventaja al 84’ en otra jugada de contragolpe, luego de que José Alberto García dirigió por el centro y dio a la derecha a la llegada de Escoto, quien remató fuerte de derecha y el balón se fue por un lado de la portería de Hernández.

La última jugada de peligro del juego fue a los 92’, cuando Zacatepec estuvo cerca del empate.

Después de un centro que la defensa dorada no pudo despejar, Elvis Sousa se encontró con un rebote que remató de zurda, pero su disparo se fue apenas por un lado del poste derecho de Servio.

 

 

LEER: Dorados de Sinaloa cumple con la regla de minutos de menor en el Ascenso MX

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades