|
""

"Dorados deja ir la ventaja, pero con el empate contra Gallos Blancos avanza a octavos de final"

"El Gran Pez se medirá en la siguiente fase de la Copa MX a Atlas"

    CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa perdió la ventaja que consiguió en los primeros minutos del juego, pero el empate de 1-1 ante Gallos Blancos de Querétaro, que se mantuvo desde el minuto 36, le sirvió para amarrar su pase a los octavos de final de la Copa MX.

    Amaury Escoto puso en ventaja a Dorados con una jugada individual al minuto 24, pero el juvenil Daniel Lajud emparejó el marcador al 36’.

    La anotación del Sinaloa cayó cuando mejor jugaba y dominaba este encuentro que inició con cierta lentitud y tardanza en que se registraran llegadas de peligro.

    De hecho, fue hasta el minuto 12 cuando el portero visitante Gil Alcalá se incomodó: en jugada de tiro de esquina, Fernando Arce Junior saltó y ganó el remate al defensor; sin embargo, su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

    Dos minutos después, Julio Nava se animó a sacar un disparo lejano de zurda, después de recortar a un defensor, para poner nervioso a Alcalá que no quiso controlar y la mandó a tiro de equina.

    La más clara antes del gol se registró al 22’, cuando Escoto robó la pelota antes del medio campo y cedió al espacio de Jorge Alberto García, quien por el prado derecho le ganó la carrera al defensor, recortó y ya en el área le cedió el balón al propio Escoto que entraba el área, pero su remate de derecha fue demasiado abierto.

    Dorados se fue arriba al 24’, cuando el propio Escoto de nuevo hizo un jugada después de la media cancha por el mismo sector derecho, tomó el balón y recortó al primero, superó por velocidad al segundo y ya en el área recortó a un tercero para encarar y vencer a la salida al portero Alcalá con un disparo entre las piernas.

    El cuadro local siguió con el dominio por unos minutos más, hasta que Gallos y sus llegadas fueron más peligrosos.

    El empate llegó al minuto 36, cuando la defensa de Dorados buscó salir con balón controlado, pero un atacante de Gallos robó y dio para Lajud, quien entró al área por izquierda, recortó y tuvo el rebote del balón ante la llegada de Juan Pablo Meza, y luego cruzó de zurda para vencer al arquero Luis López Payán, quien buscaba achicar y la pelota le pasó por debajo de las piernas.

    Para la segunda mitad, el cuadro emplumado se mostró más peligroso que los locales. Al minuto 58, Camilo Sanvezzo se encontró con un balón rebotado dentro del área, adelantó y remató de volea cruzado, pero su disparo apenas fue desviado por un defensor y el balón pegó en el travesaño para quedar en sólo el susto para los aficionados locales.

    La jugada de peligro más importante de Dorados en el segundo tiempo fue hasta al minuto 75, cuando se decretó una falta y desde fuera del área, Julio Nava cobró, y aunque el disparo superó la barrera, llegó a las manos de Alcalá.

    Al 85’, Dorados pasó de nuevo momentos de angustia, cuando Nava, después de que la defensa local recuperó el balón en su propia área, despejó mal y éste le cayó a un jugador de Gallos que remató de derecha, pero el disparo salió débil y a las manos de López.

    La última jugada de peligro de Dorados fue a los 88’, cuando después de una serie de centros, Escoto remató fuerte, pero el balón se fue por encima del travesaño.

    Con el empate, Dorados llegó a 7 puntos con dos victorias y diferencia de 4 goles, mientras que Gallos finalizó en el sótano del Grupo C con apenas cuatro puntos, con este empate y una victoria.

    El cuadro sinaloense avanzó en la posición número seis y se medirá al Atlas, que finalizó en el sitio número 11.

     

    LEER: Dorados busca asimilar rápido el golpe

     

    Dorados 1
    Querétaro 1

    GOLES

    1-0/ 24’ Amaury Escoto (DOR)

    1-1/ 36’ Daniel Lajud (QUE)

    MÁS RESULTADOS

    FC Juárez 1
    Puebla 1

    Cafetaleros 1
    Guadalajara 1

    Pumas 2
    Leones Negros 1

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!