|
"FUTBOL"

"Dorados elimina a Chivas de la Copa MX"

"El Gran Pez se impuso en los penaltis para avanzar a los cuartos de final"

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa está en los cuartos de final de la Copa MX Temporada 2019-2020.

El Gran Pez perdió en casa 0-1 (2-2 global) ante Chivas, pero avanzó a los cuartos de final del torneo copero tras imponerse 6-5 en la tanda de penaltis.

La figura de la vuelta de los octavos de final fue el arquero culiacanense Luis López, quien atajó un disparo en la tanda de penaltis.

En un estadio lleno y en su mayoría con aficionados del Rebaño Sagrado, Chivas fue superior a Dorados en los primeros 45 minutos.

Al minuto 11, Uriel Antuna protagonizó la primera gran jugada ofensiva del partido.

El nacido en Durango recibió dentro del área sinaloense y entre tres rivales sacó un disparo que pasó raspando el poste izquierdo de la meta defendida por Luis López.

Chivas del Guadalajara avisó por segunda ocasión a los 16 minutos con Ronaldo Cisneros.

El guasavense Gilberto Sepúlveda mandó un pase filtrado para Ronaldo Cisneros, quien entró solo al área y terminó por sacar un disparo que se fue desviado del arco sinaloense.

La tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

Al minuto 23, Cristian “Chicote” Calderón empató la eliminatoria con un golazo de chilena.

En un tiro de esquina cobrado por el culiacanense Jesús “Canelo” Angulo, el defensa Antonio “Pollo” Briseño peinó el esférico para que Cristian Calderón inaugurara el marcador de forma espectacular.

La polémica llegó a los 40 minutos cuando Gilberto Sepúlveda derribó en su área a Amaury Escoto, quien reclamó con todo un posible penal.

Un minuto más tarde, el defensor Jesús Chávez remató de cabeza un tiro de esquina que fue sacado en la línea de meta por un jugador de Chivas.

Para el segundo tiempo, el estratega David Patiño buscó ser más ofensivo e hizo ingresar al delantero José Raúl Zúñiga por Jonathan González.

Dorados estuvo cerca de empatar el partido a los 61 minutos con Francisco Contreras, quien ingresó al área tapatía para sacar un zurdazo que Raúl Gudiño rechazó al tiro de esquina.

El equipo sinaloense fue otro a la ofensiva tras el ingreso de José Zúñiga, quien a los 84 minutos buscó sorprender a Raúl Gudiño con un potente disparo, pero el arquero del Guadalajara lo rechazó al tiro de esquina.

El tiempo pasó y la eliminatoria entre Dorados y Chivas se tuvo que definir en la tanda de penaltis.

Dorados avanzó a los cuartos de final tras superar en los penaltis 6-5 a Chivas.

El arquero Luis López se vistió de héroe al atajar un penalti a Miguel Ponce.

Con este resultado, Dorados espera en cuartos de final al ganador de la serie entre Bravos de Juárez y Gallos de Querétaro.

A pensar en Atlante

Dorados visitará este viernes al Atlante, en acciones de la segunda fecha del Clausura 2020 del Ascenso MX.

 

PENALTIS

DORADOS:

Escoto 0

Contreras 0

Domínguez 0

Muñoz 0

Monges 0

Zúñiga 0

 

CHIVAS:

Briseño 0

Antuna 0

Sepúlveda 0

Calderón 0

López 0

Ponce x

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!