"Dos escuelas particulares solicitan baja temporal por Covid-19, en Sinaloa"

"César Quevedo Inzunza, subsecretario de educación básica, explicó que las condiciones temporales que solicitan las instituciones privadas no existen dentro de los lineamientos que regulan a las escuelas particulares"

Se han pedido ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dos bajas temporales de escuelas privadas, buscando volver a integrarse al sistema educativo cuando la pandemia pase, señaló el subsecretario de educación básica, César Quevedo Inzunza.

"Hay dos escuelas que tenemos el registro que han pedido una baja temporal, baja temporal esperando que pase la pandemia", comentó.

Sin embargo, explicó que las condiciones temporales que solicitan no existen dentro de los lineamientos que regulan a las escuelas particulares.

"Ese es un término que no aparece en las normas y lineamientos que regulan los Reconocimientos de Validez de Estudio, que es lo que la autoridad educativa expide a los particulares para que atienda al sector educativo", dijo.

Agregó que se trabaja desde la Sepyc en mecanismos para apoyar en este sentido a los planteles educativos privados.

"Evidentemente las reglas están hechas para la normalidad, no están hechas para situaciones de esta naturaleza. En esas circunstancias es que estamos analizando la viabilidad para ver de qué manera transitamos sin trastocar la Ley para darle vigencia y apoyar técnicamente y operativamente a estas escuelas particulares", señaló.

"El equilibrio que se genera para la atención de toda la demanda educativa a nivel nacional y en Sinaloa tiene que ver con la atención de las escuelas particulares. Nos interesa ayudarles a las escuelas particulares a que se mantengan, para que este equilibrio, cuando las condiciones de normalidad vuelvan las condiciones, prevalezcan como antes de la pandemia".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!