"Dos mujeres pierden la vida en un tiroteo registrado en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán"

"El reporte oficial señala que desde un auto iniciaron disparos contra policías, aunque vecinos y familiares e las víctimas acusan a policías de la agresión"

CULIACÁN._ Dos mujeres perdieron la vida durante un tiroteo registrado la madrugada de éste lunes en la sindicatura de Sanalona contra agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Andrea Candelaria y Ana Carolina; Andrea Candeleria falleció cuando era trasladada a recibir atención médica a bordo de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva a la base de Cruz Roja del bulevar Gabriel Leyva Solano.

Ana Carolina falleció en el lugar de los hechos a bordo de un automóvil Honda Accord color gris modelo reciente.

También hay dos personas detenidas, una mujer y un hombre, que al parecer es el presunto responsable de iniciar la balacera, ocurrida a las 01:00 horas.

Cerca del lugar de los hechos también se localizó un arma de fuego corta tirada entre el monte.

Las autoridades señalan que mantenían un punto de revisión en el templete de la sindicatura de Sanalona, junto la presa, cuando observaron el vehículo antes señalado, el cual se les hizo sospechoso a los uniformados y le marcaron el alto al conductor.

Pero al parecer, el conductor del vehículo hizo caso omiso de la orden y presuntamente disparó contra los uniformados con una pistola iniciándose un enfrentamiento a balazos que culminó con una mujer muerta en el lugar de los hechos y otra más fallecida cuando era trasladada a recibir atención médica.

Según los informes, al intentar darse a la fuga los del vehículo gris fueron bloqueados por otra patrulla a la mitad de la rampa que se encuentra entre las casas de Sanalona y el templete.

Otra versión que señalan los vecinos de la comunidad y familiares es que los estatales preventivos dispararon contra los civiles al no detenerse para una revisión y rechazan que hayan disparado contra los uniformados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!