Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dos personas son sentenciadas por secuestro en Mazatlán
La Fiscalía obtiene 33 y 53 años en prisión para los involucrados
José Abraham Sanz
09/09/2020 | 10:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Acusados por el delito de secuestro agravado, cometido en 2018 en Mazatlán, dos hombres fueron sentenciados a pasar 33 años con 4 meses, y 53 años con 4 meses en prisión.

Un informe difundido esta mañana por la FGE, detalla que los acusados además pagarán 214 mil 960 pesos, en el caso de César Santiago “G”, y 644 mil 800 pesos, en el caso de Christian Eduardo “G”.

“Ambos sentenciados fueron considerados como responsables de un secuestro cometido en el año 2018 en Mazatlán, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación MAZTL/SEC/4768/2018/CI”, dice el informe.

“Una vez que el Ministerio Público, policías y peritos reunieron los datos de prueba necesarios, el caso fue judicializado para obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, mediante las cuales fueron detenidos César Santiago “G” y Christian Eduardo “G”, quienes enfrentaron imputación y fueron vinculados a proceso por el delito señalado”.

Según datos recabados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el delito de secuestro tuvo 10 denuncias durante el 2018; en 2019 el número bajó a ocho y en lo que va de 2020, de enero a agosto, se han registrado siete.

La Fiscalía reveló que los acusados se apegaron al procedimiento abreviado, y la sentencia condenatoria fue decretada por el juez este 8 de septiembre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades