Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dudan mejore seguridad con más tropa y agentes
El legislador local señala que la estrategia de involucrar a la milicia ya ha fracasado en otras ocasiones.
José Alfredo Beltrán
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La fracción parlamentaria del PRD duda que el nuevo operativo de 2 mil 500 militares y policías federales para "reforzar" la seguridad dé resultados exitosos, porque con este esquema no se ha resuelto el problema.
El Diputado Juan Figueroa Fuentes recordó que en anteriores ocasiones ya se ha implementado esta estrategia, y aun así la cifra de homicidios y otros delitos sigue creciendo en Sinaloa.
"La seguridad pública en Sinaloa no es un problema de más patrullas, de más policías, de más elementos del Ejército, es un asunto de voluntad política en el sentido de ir a fondo en la depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos", sostuvo.
Ello, abundó, porque hay un gran deterioro y un proceso de infiltración y coptación terrible del crimen organizado en los cuerpos policiacos, por lo que el problema no se resolverá trayendo más elementos.
El plan México Seguro ha sido un fracaso, y una prueba es que en lugar de que los crímenes dolosos disminuyan en Sinaloa ya se tiene una cifra histórica, jamás alcanzada, al incrementarse el promedio diario de asesinatos de 1.5 a más de dos.
"Nunca en la historia de Sinaloa y de ningún estado del país se había alcanzado una cifra tan dramática, tan humillante y ofensiva. Ese operativo, ese programa a nivel nacional fracasó, lo mismo en Tamaulipas que en Michoacán y Guerrero", resaltó.
Figueroa Fuentes consideró que sólo con la organización y movilización de los sinaloenses se podrá presionar más al Gobierno, que ha sido incapaz frente al problema de inseguridad pública.
"Lo que está anunciando el Gobierno estatal y la carabina de ambrosio es lo mismo", concluyó.
Hasta hoy, sostuvo, el Gobierno estatal no ha tenido voluntad de querer combatir a fondo las causas del problema, mediante la prevención de adicciones, que ya es preocupante en niños y jóvenes, el combate al narcomenudeo y el armamentismo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades