"Dueños de estacionamientos en Sinaloa piden libre competencia"

"Exhortan al Congreso a seguir recomendaciones que hizo la Cofece"

Los Propietarios de Estacionamientos de Sinaloa buscan un cambio al artículo 105 constitucional para que la Comisión Federal de Competencia Económica tenga herramientas que le permitan impulsar acciones legales en contra de los problemas inconstitucionales en el país y en los estados, informó el presidente de la asociación, José Valenzuela García.

Dijo que la Cofece recomienda no se vulnere la certeza, seguridad jurídica y libre competencia, así como los monopolios, situación que actualmente impacta a los estacionamientos, ya que pasan por una gran falta de certeza, sin embargo la comisión carece de autoridad para ejercer acciones legales.

“Ellos hicieron la recomendación, ya la tenemos, se la hicieron al Congreso del Estado, donde no se pueden regular precios de actividades comerciales. Ni las tortillas se pueden regular en el país. Es una recomendación que se hizo, que está vigente, que va con el tema de la venta de alcoholes también, del transporte”, especificó.

El presidente de la asociación de estacionamientos dijo que tener competencia hace que sea mejor la oferta y el tener esa libertad hace ser mejores a los empresarios, que necesitan de eso para dar certeza al país.

“Si vas a una plaza comercial, al cine, exigir que te den la cortesía si fuiste a consumir al cine, a un restaurante dentro de la plaza, se me hace justo también que te den la cortesía, pero los que no vayan a consumir, que tenga la libertad la plaza de cobrar los precios que ellos quieran”, refirió.

Dijo que se requiere conciencia por parte de los dueños de locales que no cuentan con servicio de estacionamiento, pues en la práctica, aunque la Ley lo obligue, no existe tierra y es muy caro, por lo que se debe de aceptar la libertad empresarial y hacer alianza con los estacionamientos privados al servicio público.

Advirtió que de otorgarle atribuciones legales, la Cofece podría tener injerencias para no sólo recomendar, sino promover leyes y dar certeza jurídica, impulsar seguridad y poder participar con la autoridad para prevenir el delito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!