Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Durante la segunda quincena de mayo, Cruz Roja en Sinaloa atiende a 500 personas con síntomas de Covid-19
Las ciudades de Sinaloa con mayores números de atenciones son Culiacán con 163, Mazatlán con 82 y Los Mochis con 80
Noroeste / Redacción
03/06/2020 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Continuando la labor preshospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia por el Covid-19, en Culiacán, la Cruz Roja informó que del 16 de marzo al 31 de mayo se han atendido a 500 ciudadanos como casos sospechosos del nuevo coronavirus y en coordinación con la Secretaria de Salud, se ha brindando atención telefónica, traslados y atención en sala de urgencias en el estado de Sinaloa.

“Cruz Roja Sinaloa ha atendido a 500 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales. De las 500 atenciones que hemos brindado, 379 han sido traslados a hospitales, 74 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 47 llamadas dando asesoría telefónica para ciudadanos.” informó el delegado estatal Carlos Bloch, de acuerdo a un comunicado.

Además, se invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención para cuidar a sus seres queridos, aportar a la labor de los servicios médicos respetando al personal de salud y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

“Es primordial continuar respetando las recomendaciones de la Secretaria de Salud, todos los sinaloenses podemos ser parte de la reducción de la curva, si continuamos con las medidas de prevención y en casa, Cruz Roja Mexicana en Sinaloa continuara la labor ante la lucha contra el COVID todos los días” añadió señaló.

Las ciudades de Sinaloa con mayores números de atenciones son Culiacán con 163, Mazatlán con 82 y Los Mochis con 80, las cuales fueron traslados, atenciones en consultorio y llamadas canalizadas.

Cruz Roja Mexicana, señalaron, es una institución de servicio de primer contacto en emergencias médicas y la capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que se está en constante reforzamiento de los talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de Covid19.

En caso de que se presente sintomatología Covid-19, se debe llamar al Call Center para reportar casos Covid-19, al número 6677130063, donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

“Todos los días seguiremos trabajando y si los sinaloenses juntos, unidos y conscientes seguimos estas recomendaciones, seguramente muy pronto vamos a salir adelante”, expuso Carlos Bloch Artola.

Agradeció el apoyo al informarnos de manera veraz los síntomas al requerir atención sea para traslados de emergencias o al acudir a alguna de las salas de urgencias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades