|
"#QUÉDATEENCASA"

"Echa a volar tu imaginación"

"Pequeños y grandes disfrutan de la lectura en casa, para estudiar o de forma recreativa, se ha vuelto un hábito en la cuarentena"

Culiacán._ Debido a las medidas de aislamiento social para contener la propagación de Covid-19, chicos y grandes permanecen en sus hogares; y leer se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos para todos.

Aria Guerrero Ramos

Catalina Salazar

Guillermo Silva

Cuentos, libros, cómics o revistas, no importa tu elección, porque leer aporta múltiples beneficios; y será siempre una de las maravillosas actividades que enriquecen el vocabulario, aumenta el conocimiento y despierta la imaginación.

Helen Smith

Emiliano Silva

Milo Rendón

Niños y adultos, todos disfrutan por igual, así es que lee un cuento en familia, o bien narra el libro de dibujos favorito a tu hijo más pequeño, inventa los diálogos creando voces graciosas, ¡atrévete, les encantará!

Elías Parra

Gael Gaxiola Valdez

Maximiliano López Barrios

Liah Denisse Ibarra

Valeria López

César Montoya Bueno

José Adrián Barraza Laguna

Regina Ruelas Cano

Ventajas de la lectura en los niños:

1 El placer: El niño puede encontrar una verdadera pasión en los libros y una afición que le reportará placer.

2 Evasión creativa: Los libros son herramientas que permiten a los niños "viajar" a otros lugares, transportarse a otras dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad, la fantasía y la ilusión.

3 Habilidades lingüísticas: Los pequeños aprenden nuevo vocabulario, así como a usar correctamente el lenguaje, e incluso, a escribir sin faltas de ortografía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!