|
""

"Ecología de Rosario va en busca de lotes baldíos, para frenar el dengue"

"Si no encuentran a los dueños, embargar los terrenos y los usarán en beneficio de la sociedad"

EL ROSARIO._ Con el propósito de reforzar las acciones que la Secretaría de Salud y la Comuna realizan para combatir al mosco transmisor del dengue, la Dirección de Ecología inició una campaña para detectar lotes baldíos en abandono.

Al respecto, el director de Ecología, Pedro Zambrano, comentó que este tipo de lugares en su mayoría están abandonados y con maleza, lo que representa además de mal aspecto.

Son criaderos de fauna nociva y, en algunos casos, sirven como refugio de vándalos.

“Nosotros queremos localizar estos lotes, que en su mayoría son criaderos de arácnidos, reptiles, y sobre todo del mosquito transmisor, por eso pedimos a la ciudadanía y dueños también el apoyo”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que a través de redes sociales se publicaron una serie de imágenes en donde exhortan a la ciudadanía a detectar este tipo de predios y reportarlos al “Whatsapp Ciudadano”.

El director expresó que respecto a las sanciones que tienes contempladas y multas, se detectará también quien tenga deudas con el pago del Predial, por lo que se apoyarán en el área jurídica para proceder a localizar a los dueños, o en su caso, embargar estos terrenos y usarlos en beneficio de la sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!